Club América y Club Chivas piden a fans ir vestidos de blanco al Clásico Nacional de la Jornada 10.

Luego de los sucesos entre el Querétaro FC y el Atlas FC el pasado fin de semana, los equipos mexicanos buscan una manera de erradicar la violencia en los estadios.

A días de que se juegue el ‘Clásico de Clásicos’ entre el Club América y el Club Chivas, ambos equipos han decidido unirse en una campaña en contra de la violencia entre aficionados.

A través de un comunicado, el Club América y el Club Chivas, los dos más populares de la Liga MX, invitan a que esta ocasión se juegue un ‘Clásico sin colores.’

Comunicado del Club América para el próximo clásico de clásicos.

América y Chivas invitan a sus respectivas aficiones asistir al Estadio Akron el próximo sábado 12 de marzo vestidos de blanco, simbolizando un ambiente de paz en las tribunas.

Asimismo, se exhorta a seguir el mismo ejemplo para el duelo entre Águilas y Chivas en la Liga MX Femenil, el domingo 13 de marzo en el Estadio Azteca.

Club América: Fernando Ortiz enfatiza el trabajo físico para enfrentar a Club Chivas

A falta de 3 días para que se juegue la edición 244° del Clásico Nacional el entrenador del Club América, Fernando Ortiz, prepara todo para enfrentar al Club Chivas.

Con información de Tania Ventimilla, sabemos que Fernando Ortiz enfatiza el trabajo físico y de precisión con las Águilas para encarar el duelo ante Chivas.

Del mismo modo, todo el plantel trabajo al parejo el día de hoy, únicamente con la ausencia de Pedro Aquino, quien se mantiene trabajando aparte debido a la lesión que sufrió con su selección.

El Club América no dará declaraciones hasta el viernes que se encuentre en Guadalajara, y lo harán en conjunto con el Club Chivas para mandar un mensaje de paz previo al clásico.

Clásico por la paz: Estadísticas del Club América y el Club Chivas

Club América:

  • Clásicos ganados: 88
  • Máxima goleada: 7-2 (20 de febrero de 1944)
  • Posición actual: 18° (6 puntos)

Club Chivas:

  • Clásicos ganados: 77
  • Máxima goleada: 7-0 (22 de agosto de 1956)
  • Posición actual: 9° (11 puntos)