Ella es Carmelina Moscato, la nueva entrenadora del Club Tigres Femenil.

Así es, el Club Tigres ha dado un nuevo paso en la Liga MX Femenil y para ello, la canadiense Carmelina Moscato ha iniciado una nueva aventura en su carrera con las felinas.

Luego del Clausura 2022, las universitarias tuvieron algunas modificaciones, entre ellas la del banquillo, donde ahora la norteamericana llevará las riendas del equipo al que llega con la misión de volver a hacer campeonas.

La primera conferencia de prensa de Carmelina Moscato en el Estadio Universitario

Hace algunas horas se llevó a cabo la primera conferencia de prensa de Carmelina Moscato como entrenadora del Club Tigres Femenil en el Estadio Universitario.

Ahí, la canadiense destacó la calidad de jugadoras que encontró y con las que ha trabajado en su primera semana al frente del equipo femenil de la UANL.

“Desde que llegué vi al plantel, son ganadoras y su mentalidad es así, la de siempre buscar la victoria”, señaló Moscato en la charla con los medios.

“Es un equipo que tiene mucho talento, siempre con el objetivo de crecer y mejorar; he visto la forma en que dominan el balón” y repitió: “Es un equipo ganador”.

Incluso ya tiene en la mira a algunas jugadoras, de quienes ha destacado su trabajo en esta apenas primera semana al frente:

“La habilidad que tiene (Fer Elizondo) para jugar dentro del área es impresionante, eso no lo he visto en Europa”, añadió la estratega.

Dónde jugó y en qué equipo ha dirigido Carmelina Moscato

Carmelina Moscato fue futbolista del Vancouver Whitecaps (Canadá), Ottawa Fury (Canadá), UPC Tavagnacco (Italia), Piteå IF (Suecia) y el Dalsjöfors GoIF (Suecia).

Más tarde en Estados Unidos fue al Chicago Red Stars, Boston Breakers y Seattle Reign FC.

Además fue seleccionada nacional por su país.

Como entrenadoras ha sido asistente en selecciones nacionales y estuvo al frente de la Sub 15 femenil de su país. Luego fue el Kleinburg Nobleton SC y el año pasado en el Nordsjælland.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok