Para el próximo año futbolístico, comenzando con el Apertura 2023, volvería el ascenso y descenso al futbol mexicano, pero lo haría con un invento que lo único que hará es disfrazarlo.

En lo que parece sólo un disfraz para ocultar la mala organización que impera en el futbol mexicano, comenzando por la Liga MX, se ha filtrado información acerca de cómo volvería el ascenso.

Básicamente desparecería la categoría Sub-20, la cual se fusionaría con la Liga de Expansión MX, de acuerdo a información de Paco Arredondo, de TUDN.

El fracaso de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, provocó que hubiera cambios a todos los niveles en el futbol nacional.

La Liga MX parece que se ha ido a fondo con estos. Al final, todo esto tiene que ser definido en la Asamblea de Clubes, que se realizará en mayo.

Vuelve el ascenso y descenso, pero disfrazado

Entre los cambios que se planean para el siguiente torneo está la vuelta del ascenso y descenso, pero disfrazado, pues para que se consume, tiene que pasar casi un milagro.

Según reportes, el último equipo en la tabla de cocientes no estará sentenciado, pues tendrá chance de jugar una promoción, es decir, tendrá una chance más de quedarse en primera.

Este equipo jugaría una promoción, a partido de ida y vuelta, ante el equipo que sea campeón en la nueva Liga de Expansión/Sub-23.

Si el equipo de la nueva liga gana la promoción pero no está certificado para ascender, recibirá una compensación económica.

Una idea que parece surgió de las reuniones de Mikel Arriola por diversos equipos en la gira que ha hecho en los últimos meses.

Esto sería mucha ventaja para el equipo de Liga MX, el cual tendría muchas posibilidades de quedarse en primera pese a perder, incluso, la promoción.

Mikel Arriola

Nace una nueva liga; se fusionaría la Expansión MX con la Sub-20

Lo más inaudito será el nacimiento de una nueva liga. Se supone que la categoría Sub 20 se fusionará con la liga de Expansión MX.

Esta nueva liga será formada por 24 equipos: 18 filiales de equipos de la Liga MX, que serán Sub-20 y seis equipos de la Expansión MX que estén certificados.

En esta nueva liga, los equipos que no son Sub-20 deberán tener en el campo cinco jugadores en la cancha, que tengan entre 19 y 23 años.

Además, sólo se podrán contratar a tres extranjeros por cada equipos. Aún no es nada oficial y sería una propuesta, la cual si duda es ridícula.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok