Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, en un discurso políticamente correcto, dijo que pedirá que en Europa se le conceda rápidamente el pasaporte comunitario a los jugadores mexicanos.

Esto con la intención de que más futbolistas nacionales puedan ser contratados en esos lares.

“Hay que facilitar la salida de los futbolistas mexicanos y vamos a pedir que se reduzca el tiempo para que los jugadores mexicanos accedan a este privilegio”, dijo.

Mikel Arriola (Foto: Cortesía)

La Liga MX quiere romper reglas

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, mencionó que tratará que los jugadores mexicanos consigan el pasaporte comunitario lo antes posible.

Un futbolista nacido en países que pertenezcan a la Comunidad Económica Europa pueden jugar sin ocupar plaza de extranjero en estos países.

En el caso de los que vienen fuera de Europa, se toma en cuenta si tiene familiares en esos países. Mikel Arriola quiere saltarse esto y reducir el tiempo en que un mexicano puede naturalizarse, que es de cinco años.

La Liga MX echa mano de sus abogados

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX indicó que el departamento jurídico está revisando la forma en que los jugadores mexicanos puedan obtener el pasaporte comunitario de forma más rápida.

“Lo que queremos es un trato igualitario con otros países (cómo los de Sudamérica). Nuestro departamento jurídico ya revisa la forma”, dijo.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Andrés Guardado