Han existido tres bicampeones en la historia de los torneos cortos de la Liga MX. El primero de ellos fue el Club Pumas que ganó los torneos de Clausura 2004 y Apertura 2004.

Luego vino el Club León, que se coronó en el Apertura 2013 y el Clausura 2014. Y el último es el Atlas FC, el bicampeón vigente, se llevó los títulos del Apertura 2021 y el Clausura 2022.

Pero los tres tienen algo en común además de ser bicampeones, que en su tercer torneo han caído en desgracia. Los rojinegros viven un torneo de pesadilla.

Están eliminados de las finales, ni siquiera al repechaje podrán entrar, apenas han ganados dos partidos y lo peor, han perdido la Campeones Cup ante el NYC FC de la MLS, algo que no es permitido por la Liga MX.

El Club Pumas y el Club León, al igual que ahora el Atlas FC, también sufrieron esta desgracia en su tercer torneo.

El Club Pumas de Hugo Sánchez

El primer bicampeón en el futbol mexicano, en la era de los torneos cortos, fue el Club Pumas dirigido por Hugo Sánchez.

Los universitarios ganaron los títulos del Clausura 2004 y Apertura 2004, al Club Chivas y a los Rayados de Monterrey respectivamente.

Pero un torneo después, todo fue un desastre. El Club Pumas quedó en el lugar 16, el antepenúltimo, con apenas 14 puntos. Se acabó la magia.

Pumas campeones

El Club León de Gustavo Matosas

El Club León al mando del uruguayo Gustavo Matosas, fue el segundo bicampeón de los torneos cortos de la Liga MX.

Ganó los torneos de Apertura 2013 al Club América y el Clausura 2014 al CF Pachuca.

Mas de igual forma, en el tercero el nivel descendió, no al nivel del Club Pumas y el Atlas FC, pero no se cumplieron las expectativas.

Los Esmeraldas quedaron en el sitio diez de la tabla, fuera de la Liguilla, con sólo 22 puntos sumados.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok