Lewis Hamilton recibió una nueva sanción y saldrá último en la carrera sprint que definirá la clasificación para el Gran Premio de Brasil que se correrá este domingo.

El fin de semana había comenzado de buena manera para Hamilton, quien terminó primero en la clasificación para la carrera sprint.

Lewis Hamilton

Sin embargo, horas después de su triunfo, su Mercedes se colocó bajo investigación por una irregularidad en el alerón trasero (DRS).

Después de horas de incertidumbre, fue hasta primera hora de este sábado cuando se dio a conocer que el británico fue descalificado de la calificación, por lo que saldrá último en la carrera sprint.

“Lewis Hamilton ha sido desclasificado de la sesión clasificatoria del viernes por una infracción técnica relacionada con el sistema DRS”, dijo la Fórmula 1 en su comunicado.

Lewis Hamilton recibió sanción en el GP Brasil

Lewis Hamilton: sanción lo dejaría fuera de la lucha por el título

Esta sanción podría ser mortal para Lewis Hamilton y sus aspiraciones de ganar el título de pilotos de la Fórmula 1, el cual sería el octavo de su carrera.

El piloto británico es segundo en la clasificación de pilotos, a 19 puntos de Max Verstappen, quien tendrá una oportunidad de oro para dar un golpe final en la pelea por el título.

Y es que mientras el piloto de Red Bull saldrá primero en la carrera sprint, buscando ganar la pole position, el de Mercedes saldrá último.

Pero eso no es lo peor, pues Hamilton todavía deberá cumplir una sanción de cinco plazas en la parrilla final para el Gran Premio de Brasil por un cambio realizado en su motor.

Es decir que si, por ejemplo, el británico termina décimo en la carrera sprint, tendrá que salir en el decimosexto puesto para la carrera del domingo.

Será una tarea prácticamente titánica para Hamilton sacar un resultado decente en el Gran Premio de Brasil, donde parece que Red Bull iniciará el cambio de dominio en la Fórmula 1.

Sanción de Lewis Hamilton, benéfica también para Checo Pérez

La sanción a Lewis Hamilton significa una buena noticia para Red Bull, Max Verstappen y también para Checo Pérez, quien podrá buscar un nuevo podio.

Y es que Checo, quien había terminado cuarto para la carrera sprint, ahora será tercero y tendrá más posibilidades de conseguir una mejor posición para la carrera del domingo.

El mexicano buscará arrancar desde los primeros dos o tres lugares, lo que sería de gran ayuda para intentar lograr el que sería su cuarto podio de forma consecutiva.

Checo Pérez en el GP de Brasil