Sergio ‘Checo’ Pérez arrancará cuarto en la carrera sprint del Gran Premio de Brasil, la cual determinará la clasificación para la carrera del domingo en el circuito de Interlagos.

El mexicano fue el tercer piloto más rápido en las primeras prácticas libres, pero no tuvo su mejor desempeño en la carrera sprint, donde terminó en el cuarto lugar.

El primer lugar fue para Lewis Hamilton de Mercedes, mientras que Max Vertappen, compañero de Checo en Red Bull, fue segundo; Valtteri Bottas arrancará tercero.

La carrera sprint hace su aparición en esta temporada de la Fórmula 1 como una alternativa para hacer las clasificaciones más entretenidas; no obstante, no gusta a muchos pilotos.

Así arrancará la carrera sprint del GP Brasil

Checo Pérez buscará arrancar el Gran Premio de Brasil en la mejor posición

Checo Pérez arrancará cuarto en la carrera sprint del Gran Premio de Brasil, el cual, al igual que el Gran Premio de México, volvió al calendario tras un año de ausencia.

El piloto mexicano, quien lleva tres podios de forma consecutiva, buscará quedar lo mejor posicionado posible para arrancar la carrera del próximo domingo.

La carrera sprint, en lugar de la clasificación normal, es una carrera mucho más corta, en la que el primer lugar se llevará la pole position.

Cabe mencionar que este carrera es muy importante, pues se podría dar un resultado que sentencie la clasificación de pilotos y de constructores.

Checo Pérez y Red Bull reciben buenas noticias; Lewis Hamilton fue sancionado

Red Bull no tuvo la mejor clasificación para la carrera sprint del Gran Premio de Brasil, pues sus pilotos arrancarán segundo y cuarto, respectivamente.

Pero antes de eso ya había recibido una buena noticia. Y es que Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, fue sancionado con cinco posiciones en la carrera.

La sanción para el británico llega luego de que sus ingenieros decidieron cambiar la unidad de potencia, por lo que, aunque gane la pole, arrancaría desde la sexta posición.

Sin duda es una gran noticia para Red Bull, escudería que tiene a Max Verstappen, líder de la clasificación de pilotos, y que está a un punto de Mercedes en la de equipos.

Lewis Hamilton