La Selección Mexicana Sub-20 enfrentó a la Selección de Guatemala Sub-20 en el Premundial de la Concacaf de la categoría en búsqueda de un boleto para el próximo Mundial de Indonesia 2023.

Pero todo falló. La Selección Mexicana Sub-20 sufrió durante los 90 minutos y posteriormente en los tiempos extras; al final, cayó frente a la Selección de Guatemala Sub-20 en tanda de penaltis.

En territorio hostil, el Tricolor fracasó enormemente y no logró imponerse en el Estadio Olímpico Metropolitano. Ahora, se quedaron fuera del Mundial Sub 20 y sin boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El equipo dirigido por Luis Pérez se quedó en cuartos de final, en el Premundial que se disputó en Honduras, pero no es el único fracaso en categorías inferiores.

Selección Mexicana Sub 20 y su fracaso en Honduras

La Selección Mexicana, sin boleto a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

Otro de los duros golpes para Selección Mexicana en categorías menores se dio hace 14 años, en el Preolímpico de Estados Unidos.

La Selección Mexicana, entonces dirigida por Hugo Sánchez, llegó a la última jornada de la Fase de Grupos con la misión de golear a su similar de Haití.

Lo hizo, México aplastó 5-1 a Haití; sin embargo, con ese gol recibido, quedaron sin posibilidad de avanzar a la justa olímpica.

Además, ese encuentro se recuerda por las increíbles e incontables fallas que tuvo la Selección Mexicana que tenía en el ataque a jugadores como Luis Ángel Landín, César Villaluz o Santiago Fernández.

México, sin Mundial Sub 20 hace 13 años

La última vez que la Selección Mexicana se quedó sin Mundial de la categoría, fue en 2009, cuando finalizaron últimos de su grupo en la justa de Trinidad & Tobago.

México compartió grupo con las selecciones de Costa Rica, Trinidad & Tobago, y Canadá.

La Selección Mexicana, entonces dirigida por Juan Carlos Chávez, consiguió nada más un punto ante los anfitriones y se quedó con asistir a la justa de Egipto 2009.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Juan Carlos Chávez, ex DT de la Selección Mexicana Sub 20