Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), indicó que espera que el convenio que se ha firmado con la Serie A de Italia traiga un partido contra la Selección de Italia.

La Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX, firmaron un convenio con la Serie A de Italia, y Yon de Luisa espera que esto dé como consecuencia “un partido (amistoso) entre la Selección Mexicana e Italia, de cara al Mundial de 2026″.

El Mundial del 2026, se realizará en Estados Unidos, Canadá y México, para el cual, hace unos días, se dieron a conocer las sedes oficiales.

Firma de convenio FMF y Liga MX con la Serie A de Italia.

Historial Selección Mexicana vs Italia

La FMF espera que el convenio que firmó la Liga MX con la Serie A de Italia ayude a que se realice un juego amistoso entre la Selección Mexicana y la famosa ‘Azzurra’.

La historia de los juegos entre México e Italia no es muy larga, aunque sí es longeva. La marca es de 12 juegos celebrados, con siete victorias italianas, cuatro empates y una sola victoria para los aztecas.

El primer juego se realizó en un juego amistoso internacional celebrado en 1966, donde los italianos golearon 5-0.

En la Copa del Mundo se han visto en tres ocasiones, con dos victorias europeas y un empate, el cual se logró en la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002.

La única victoria mexicana frente a los italianos ha sido en un partido amistoso celebrado en Bélgica en el 2010, por 2-1. Los goles de la Selección en ese entonces dirigido por Javier Aguirre, con goles de Carlos Vela y Alberto Medina.

La más reciente ocasión en que se enfrentaron fue en el 2013, en la Copa Confederaciones de Brasil, con triunfo italiano por 1-2.

Lo que viene para la Selección Mexicana

La Selección Mexicana que dirige Gerardo Martino, se encuentra en su etapa final de cara a su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Habrá tres juegos en los Estados Unidos.

  • 31 de agosto contra Paraguay en Atlanta.
  • 24 de septiembre contra Perú en Pasadena
  • 27 de septiembre contra Colombia en Santa Clara.

El último juego antes del debut mundialista contra Polonia, será frente a Suecia en Girona, España, el 16 de octubre.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok