Hoy se cumplen 8 años del Mundial de Brasil 2014 donde el #NoEraPenal se convirtió en leyenda nacional debido a las fallas arbitrales en el duelo de la Selección Mexicana.

Dos mil 922 días son los que han pasado desde aquel partido que marcó el rumbo de la Selección Mexicana en el Mundial de 2014.

Todo sucedió, cuando México se enfrentaba a Holanda en el cuarto partido de la justa mundialista y la esperanza de millones de mexicanos estaba en que pasaran al tan anhelado quinto partido.

El encuentro estaba empatado 1-1 con goles de Giovani dos Santos y Wesley Sneijder.

Sin embargo, en los últimos minutos el capitán del cuadro holandés Arjen Robben provocó un penal que hizo que el Tri fuera eliminado.

Y es que, Rafael Márquez le alcanzó a pisar el pie, pero el holandés exageró en la caída dentro del área y el silbante marcó penal contra México.

Luego del trágico momento para los aficionados mexicanos, se hizo tendencia el #NoEraPenal, el cual sigue vigente hasta nuestros días.

Países Bajos recuerda el #NoEraPenal

En ese sentido, la Selección de Países Bajos recordó el momento en el que su país clasificó al quinto partido en la justa mundialista de 2014.

A través de sus redes sociales compartieron fotografías de aquel entonces donde sus futbolistas celebraban el importante logro.

“En este día pero en 2014″, escribieron en la publicación. Además, compartieron una fotografía de Arjen Robben.

¿Qué fue de los verdugos de la Selección Mexicana?

Wesley Sneijder, autor del primer gol contra la Selección Mexicana estuvo algunos años en equipos de élite como el Real Madrid y el Ajax.

En 2019 se retiró en el cuadro árabe de Al-Gharafa.

Mientras que Arjen Robben también se mantuvo en la élite de futbol pero decidió retirarse en 2021, es decir un año antes del Mundial de Qatar a sus 37 años de edad.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok