La Selección Mexicana rememora este miércoles 29 de junio el polémico penal que lo eliminó de Brasil 2014 ante la Selección de Países Bajos, mismo que está cumpliendo ocho años este día.

La Selección Mexicana recordará por siempre con dolor aquella pena máxima marcada en favor de la Selección de Países Bajos que lo eliminó de octavos de final, aunque después de ocho años, ¿era o no era penal?

Para Arjen Robben, protagonista del fatídico momento para la escuadra azteca estuvo muy claro desde un principio, declarando hace siete años en una entrevista lo siguiente:

“Creo que sí era penal, el árbitro pensó lo mismo, pero si pierdes, siempre pensarás que no lo era” sentenció el entonces jugador del Bayern Múnich. .

Por otro lado, Armando Archundia, hoy presidente de la Comisión de Árbitros en México, dio su punto de vista como nazareno.

Rafael Márquez pone una zancadilla imprudente a Arjen Robben, quien es cierto exageró en la caída. Por lo tanto sigo opinando que la falta existió, por lo que el árbitro hizo bien en sancionar el tiro penal” comentó para Medio Tiempo.

Finalmente, Chicharito Hernández compartió su opinión de cómo vivió la jugada mientras se encontraba dentro del terreno de juego y en los minutos finales del encuentro.

“Para mí era una jugada que no se me hizo penal, para mí y para muchas personas, pero es que así es el futbol” confesó en entrevista para Telemundo.

Selección Mexicana: Héctor Moreno y el penal que ‘sí era’ sobre Arjen Robben

La Selección Mexicana tuvo un presagio de lo que se avecinaba en contra de la Selección de Países Bajos en el tiempo de compensación de la primera mitad con una entrada de Héctor Moreno.

Héctor Moreno barrió dentro del área a Arjen Robben y derribó al atacante neerlandés en los últimos instantes de los primeros 45 minutos, acción que sí era penal y que tuvo que haber resultado en expulsión para el zaguero del Tri.

Sin embargo, la jugada no fue marcada por Pedro Proenca, silbante que se encargó de impartir justicia en el duelo de octavos de final del Mundial de Brasil 2014 entre el Tri y ‘La Naranja Mecánica’.

Selección Mexicana no supo manejar el partido ante la Selección de Países Bajos

A pesar del polémico penal que resultó en la eliminación de la Selección Mexicana contra la Selección de Países Bajos en la Copa del Mundo de 2014, la realidad es que a la oncena azteca le faltó ‘cerrar’ el partido.

El trámite en los últimos minutos de juego fueron de completa pesadilla para los entonces dirigidos por Miguel Herrera, pues el desgaste del mismo jugó en contra del Tri.

“Después de la pausa de hidratación del segundo tiempo vimos la debilidad del equipo mexicano por los costados y ahí atacamos, sólo era cuestión de tiempo para anotar el gol de la victoria” declaró Louis Van Gaal tras finalizar el cotejo.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok