En Porto se pusieron las pilas y analizaron el contrato de Jorge Sánchez, quien está en el radar de Club América y Cruz Azul.

Ante el acecho de Club América y Cruz Azul, la directiva del Porto encontró la fórmula para que el fichaje por el mexicano Jorge Sánchez no resulte una pifia y puedan llevar a sus arcas mayor cantidad de dinero.

En el verano del 2023, Jorge Sánchez fue cedido en calidad de préstamo del Ajax al Porto. Sin embargo, en el contrato había una cláusula de compra obligatoria, misma que ya se activó y que podría beneficiar al club portugués en una venta futura.

¿Cuál es la cláusula que elevaría el costo de Jorge Sánchez?

Club América buscó repatriar a Jorge Sánchez; Cruz Azul estuvo muy cerca de ficharlo en enero pasado, pero ninguno lo consiguió. Porto aprovechó la situación y cumplió con la cláusula que hoy podría elevar el costo de venta.

En el convenio firmado entre Jorge Sánchez y Porto se estableció que si el defensa mexicano cumplía 20 partidos, se ejercía la opción de compra obligatoria, en este contexto la reventa para Cruz Azul y América sería mayor.

En el duelo del Porto ante el Estoril, Jorge Sánchez ingresó de cambio al minuto 85, disputó apenas unos minutos, pero fueron suficientes para cumplir con los 20 partidos estipulados que activaron la compra obligatoria por 4 millones de euros (72 millones de pesos mexicanos).

En este contexto, si América y Cruz Azul vuelven a la carga por el fichaje de Jorge Sánchez deberán negociar por Porto y seguramente el precio será mayor a los 4 millones de euros.

¿Cómo ha sido el paso de Jorge Sánchez en Europa?

Jorge Sánchez dejó Santos Laguna para jugar con las Águilas del América, donde dio el salto al futbol europeo en 2022. Su primer paso fue en Países Bajos: jugó una temporada con el Ajax de la Eredivisie.

Ajax desembolsó alrededor de 5 millones de euros (90 millones de pesos mexicanos) por Jorge Sánchez. Los números del exjugador de Club América fueron pobres, apenas sumó minutos y un año después se marchó cedido al Porto.

Con Porto la situación no fue mejor, ha registrado 456 minutos, divididos en los 20 partidos establecidos, por lo que es evidente que la encomienda era cumplir con la cláusula del contrato y luego revenderlo al mejor postor.