Malas noticias para un exjugador de Selección Nacional, pues fue condenado a seis meses de prisión tras haber sido hallado culpable de narcotráfico.

Pese a que los futbolistas en su mayoría llevan vidas holgadas y de lujos, en ocasiones existen quienes rompen las reglas y se meten en negocios turbios e ilegales.

Y así ocurrió con este jugador que en su momento brilló en Selección Nacional, así como en diversos equipos de Europa; sin embargo, ha sido condenado a 6 años de prisión.

Eso sí, no es la primera vez que este futbolista se encuentra metido en esta clase de situaciones, incluso ya había recibido una condena, pero en aquella ocasión por una riña familiar.

¿Quién es el exjugador de Selección Nacional condenado por narcotráfico?

El exjugador que fue condenado por narcotráfico es Quincy Promes, quien vistiera la camiseta naranja del combinado de los Países Bajos.

Asimismo, Quincy Promes ha militado para el Sevilla, Ajax y actualmente es jugador del Spartak Moscú, incluso tuvo participación en la Eurocopa del 2020.

Sin embargo, un tribunal de Países Bajos logró vincularlo con el tráfico de mil 350 kilos de cocacína en cargamentos provenientes desde Brasil y cuyo destino era Bélgica.

Aunque la Fiscalía a cargo del caso nunca pudo escuchar el testimonio de Quincy Promes, las pruebas indican que invirtió 200 mil euros, unos 8 millones de pesos, en el negocio ilegal.

Un micrófono colocado en el automóvil del exjugador terminó por convencer a las autoridades que el futbolista profesional estaba más que involucrado.

Eso sí, Promes no ha comparecido debido a que, según sus abogados, está muy ocupado con su carrera futbolística.

Quincy Promes, un imán de condenas

No es la primera vez que Quincy Promes se encuentra metido en problemas con la justicia, pues en 2020 también fue hallado culpables de agresiones graves.

Y es que apuñaló a su primo causándole heridas de gravedad durante una riña suscitada en una fiesta; una indemnización millonaria terminó con el problema pero el Ajax decidió venderlo al Spartak de Moscú.