Vaya carrera la que se vivió en el circuito callejero de Bakú, donde Checo Pérez venció al siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, para llevarse el Gran Premio de Azerbaiyán.

No cabe duda de que Checo Pérez (Red Bull), quien arrancó sexto, tuvo una gran tarde en Bakú, pero hubo un momento clave en la carrera que le dio el triunfo.

Checo Pérez fue con todo y Hamilton no resistió

Sergio Pérez era líder a falta de tres vueltas para concluir la carrera; no obstante, hubo una bandera roja por un accidente en pista, lo que detuvo las acciones.

Después de varios minutos de incertidumbre, los pilotos volvieron a arrancar, con Checo y Hamilton al frente luchando por el primer lugar.

El mexicano fue agresivo y cargó el coche hacia Hamilton, quien se abrió y tomó la punta; no obstante, el inglés sufrió un bloqueo de neumático en la primera curva y se salió de pista.

“Esto me da confianza”: Checo Pérez

Checo Pérez dio sus primeras impresionas tras su triunfo en el GP de Azerbaiyán, en el cual compitió palmo a palmo con Lewis Hamilton, vigente campeón de la F1.

El piloto tapatío aceptó que no tuvo un buen arranque en el reinicio de la carrera, pero que presionó con todo a Hamilton, quien salió de la pista.

“Hamilton tuvo un buen ritmo durante la carrera, hicimos un overcut, tuve la presión de Hamilton durante toda la carrera, no tuve una buena relargada, se me puso al lado, seguí con todo, él hizo lo mismo y bloqueó, es un muy buen día para el equipo. Esto me da confianza”.

Checo Pérez

Checo Pérez reconoce labor de Max Verstappen

Hay que decir que la victoria de Sergio Pérez no se hubiera dado sin el accidente de su compañero de equipo, Max Verstappen.

El neerlandés lideraba la carrera a falta de unas vueltas cuando una llanta se le pinchó y terminó estrellado contra el muro, momento en el que Checo lo superó.

Al respecto, Checo lamentó el accidente de Verstappen, quien, señaló, hizo todo lo necesario para ganar la carrera este domingo.

“Estoy muy feliz por hoy, normalmente es una carrera muy loca en Bakú. Max tenía una gran carrera, era el 1-2 para el equipo, pero igual fue un gran día. Pudimos llegar al final, fue muy difícil”

Checo Pérez