El sueño de Santiago Giménez era jugar en el el futbol de Europa. Ya lo hizo, así que disputar la Champions League es su nuevo objetivo, uno que no podría cumplir en el estreno del Feyenoord, debido a una frustrante razón.

El delantero del Feyenoord fue expulsado en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Europa League, ante la AS Roma; hoy se dio a conocer que recibió 2 partidos de sanción.

Esto significa que no podrá disputar dos partidos en competiciones UEFA, en este caso la Champions League, donde el Feyenoord jugará la próxima temporada.

Vale recordar que en el torneo de los Países Bajos, solo el equipo campeón tiene boleto directo a la Champions League.

Santiago Giménez y el Feyenoord si instalan en cuartos de final de la Europa League.

Otra razón por la que Santiago Giménez no jugaría Champions League

En caso de terminar segundo, el Feyenoord debería disputar el repechaje para entrar a los grupos de la máxima competencia europea, en la que Santiago Giménez cumpliría su sanción.

La UEFA le aplicó ese castigo a Santiago Giménez, el ex delantero del Cruz Azul que vive un gran momento en la Eredivisie, con el líder de la competencia, el Feyenoord.

Otra razón que evitaría a Santiago Giménez estrenarse en la Champions League, sería que cambiara de equipo y su nuevo club no estuviera calificado a esa competencia.

Apenas el pasado domingo marcó un doblete histórico que lo ubicó como el mexicano con más goles en su primera campaña en Europa, la razón es que llegó a 22 tantos en su cuenta con el Feyenoord.

Santiago Giménez acaricia el campeonato de la Eredivisie

El Feyenoord de Santiago Giménez acaricia el campeonato de la Eredivisie, un título de Primera División que no consigue desde la temporada 2016-2017.

A falta de tres jornadas por disputar, el Feyenoord tiene una ventaja de 8 puntos sobre el PSV, el segundo lugar de la Eredivisie.

Así que un triunfo el próximo domingo ante el Go Ahed Eagles le dará el campeonato al equipo de Santiago Giménez.

El compromiso entre Feyenoord y Go Ahead Eagles está programado para jugarse el próximo domingo a las 8:45 horas de la Ciudad de México.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok