El futbolista del Real Madrid, Karim Benzema fue encontrado culpable del caso Valbuena y sentenciado a un año de prisión suspendida y una multa de millón 798 mil pesos.

Sin embargo, el abogado de Benzema dejó claro que consideró injusta la sentencia y pedirán una apelación.

“El tribunal indicó claramente que Benzema no estaba al tanto de las maniobras preliminares. Estamos bastante atónitos por esta sentencia. La apelación es necesaria”.

El Real Madrid no se ha pronunciado hasta el momento, por lo que no se conocen las posibles consecuencias que tendría el jugador en el equipo.

Karim Benzema

¿Cómo se relaciona Karim Benzama con el caso Valbuena?

El caso comenzó cuando el futbolista, Mathieu Valbuena quien militaba en el Marsella, fue víctima de extorsión luego de que su celular se le descompusiera y le pidiera ayuda a un especialista en tecnología, Axel Angot, quien quiso sacar ventaja de la situación.

Axel Angot encontró un video íntimo del futbolista con su esposa en el aparato móvil, por lo que junto a uno de sus amigos, Mustapha Zouaoui lo extorsionaron y le pidieron una jugosa cantidad de dinero a cambio de que ese video no se filtrara.

La historia no paró ahí, pues Mathieu Valbuena prefirió tomar otras medidas y darle aviso a la policía en lugar de dar el dinero que le pedían a cambio.

Angot y su amigo acudieron a Karim Zenati quien es gran amigo de Karim Benzema. Su fin era que Benzema convenciera a Mathieu Valbuena quien era su compañero de la Selección de futbol de Francia de entregar el dinero y que no procediera legalmente.

Benzema y Mbappé celebran gol de Francia

¿De qué fue acusado Karim Benzema?

El caso tuvo origen en 2015 y desde entonces las investigaciones habían seguido hasta que se llegó a la resolución.

Benzema fue acusado en un prinicipio de chantaje y de querer manipular a su compañero, aunque el actual jugador del Real Madrid aseguró que fue por ayudar a Valbuena, más no con una mala intencón.

Tras un largo proceso, Benzema ahora tendrá que pagar una multa y no se sabe que otras consecuencias podría enfrentar.

Cabe recordar, que Karim vive uno de sus mejores momentos y fue nominado a Balón de Oro 2021, siendo un fuerte candidato por la excelente temporada que ha tenido, pero de alguna manera se podría ver afectado por la situación legal que enfrenta.