Deportes

Real Madrid: Karim Benzema brilla en goleada ante el Alavés

Real MadridAFP

Benzema marcó dos de los cuatro goles con los que el Real Madrid derrotó al Alavés en la Jornada 20 de La Liga. 

El Real Madrid estará com más tranquilidad en los próximos días gracias a la goleada que consiguió 4-1 sobre el Alavés, en partido correspondiente a la Jornada 20 de La Liga, sobre todo después de los fracasos recientes. 

Después de caer en las semifinales de la Supercopa de España, ante el Athletic de Bilbao, y en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ante el Alcoyano (equipo de tercera división), el Real Madrid se presentó en Mendizorroza con la misión de sacar los tres puntos para seguir peleando por el título de La Liga.  

🙌 Estrenamos la segunda vuelta con victoria.

🎥📰📸 El resumen en vídeo, la galería y la crónica del partido. 👇#AlavésRealMadrid | #HalaMadrid

— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 23, 2021

Karim Benzema, el gran protagonista del Real Madrid

Sin duda el jugador del partido fue Karim Benzema, quien anotó dos de los cuatro goles con los que el conjunto merengue consiguió su duodécima victoria del campeonato español. 

Casemiro abrió el marcador al minuto 15, mientras que el delantero francés puso el 2-0 al minuto 41 tras un buen pase de Eden Hazard. El jugador belga marcaría el tercer tanto con una gran recepción a pase de Toni Kroos y una mejor definición, mientras que Benzema apareció al minuto 70. El Alavés descontó al minuto 59 con un tanto de Joselu.

Real Madrid sigue peleando por La Liga

Con este resultado, el Real Madrid sigue en le pelea por el título de La Liga, en una carrera en donde marcha en segunda posición solo detrás del Atlético de Madrid. 

El equipo dirigido por Zinedine Zidane, quien no estuvo en el partido por coronavirus, llegó a 40 unidades en 19 partidos disputados, mientras que el cuadro colchonero cuenta con 44 puntos en 17 encuentros. El Barcelona marcha cuarto con 34 unidades en 18 partidos. 

Benzema lucha por el título de goleo

Con los dos goles que metió ante el Alavés, Karim Benzema se metió de lleno en la lucha por el título de goleo del futbol español, el famoso 'pichichi'. 

El líder goleador es Youssef En-Nesyri (Sevilla) con 12 goles, seguido de Luis Suárez (Atlético de Madrid), Lionel Messi (Barcelona) con 11 tantos. Benzema (Real Madrid) y Gerardo Moreno (Villarreal) cuentan con 10 anotaciones.