1 de diciembre de 2021 | 00:24
Deportes

Rafael Márquez demuestra su verdadero amor por el Atlas FC sobre el FC Barcelona

Rafael Márquez, referente en ambos clubes, aseguró que preferiría ver campeón antes al Atlas FC que al FC Barcelona.
Rafael Márquez.
Compartir en

Rafael Márquez demostró su verdadero amor por el Atlas FC al elegirlo sobre el FC Barcelona, equipo donde consiguió sus máximos logros como futbolista profesional.

Fue en entrevista en TUDN, donde el ‘Káiser de Michoacán’ reveló que el amor que siente por los Rojinegros es mucho más grande que por el Barça.

Incluso aseguró que preferiría ver campeón al Atlas FC que al FC Barcelona, demostrando que su corazón no es azulgrana, sino completamente rojinegro.

“Barcelona o Atlas prefiero al Atlas. Si quieres ver campeón a Barcelona, prefiero ver campeón al Atlas. Atlista hasta la muerte”, señaló el histórico jugador mexicano.

Rafael Márquez explica lo que significa ser del Atlas FC

Rafael Márquez siguió hablando sobre el Atlas FC y dio su explicación de lo que significa, desde su punto de vista, ser del equipo rojinegro.

El cinco veces mundialista con la Selección de futbol de México aseguró que es inexplicable que los fans sufran por no ver campeón a su equipo, pero existe algo que los atrae.

“Es inexplicable, hay un lema que si te lo cuento no sé cómo explicártelo. Será terquedad o que nos gusta sufrir de no ver campeón a nuestro equipo, pero este equipo te atrae, ver la pasión y cómo la gente se desvive por estos colores te hace parte de la historia”

Rafael Márquez

Rafael Márquez en el Atlas FC: jugador y directivo

Rafael Márquez no sería lo que es hoy en día de no haber recibido una oportunidad del Atlas FC, el equipo de sus amores en el que ha sido jugador y directivo.

El exjugador comenzó su carrera en el cuadro rojinegro, en el que debutó en la Jornada 11 del torneo Invierno 96, el 19 de octubre, en el empate a dos goles frente a los Pumas UNAM.

Después de tres años con el equipo, donde destacó por sus grandes actuaciones, llamó la atención del AS Mónaco, equipo que lo fichó por seis millones de dólares.

Fue hasta el año 2015 cuando Rafa Márquez regresó al Atlas FC, 16 años después de su salida, jugando hasta el 2018, cuando se retiró como futbolista profesional.

Después de su etapa como jugador, permaneció en el club tapatío como director deportivo; sin embargo, en su etapa como directivo del equipo, no le fue nada bien.

Rafael Márquez en el FC Barcelona: referente y multicampeón

Después de su paso por el AS Mónaco, el FC Barcelona, concretamente Joan Laporta, apostó por Rafael Márquez, a quien fichó para la temporada 2003-04.

En el club catalán se convirtió en titular indiscutible desde su primer año y poco a poco se convirtió en referente. Fue parte del equipo que consiguió el histórico el ‘sextete’.

Palmarés de Rafa Márquez en el FC Barcelona:

  • 4 Ligas de España
  • 3 Supercopas de España
  • 1 Copa del Rey
  • 2 Champions League
  • 1 Mundial de Clubes
  • 1 Supercopa Europea