24 de enero de 2022 | 19:51
Deportes

Karim Benzema enfrenta juicio y podría ir a la cárcel

Karim Benzema enfrenta juicio y podría ir a la cárcel hasta 5 años por ser cómplice del chantaje a Mathieu Valbuena en 2015.
Karim Benzema
Compartir en

Karim Benzema enfrenta juicio y podría ir a la cárcel hasta cinco años por complicidad en el chantaje del también futbolista, Mathieu Valbuena hace seis años.

Todo comenzó, cuando Mathieu Valbuena quien militaba en el Marsella, se vio envuelto en una difícil situación luego de que le pidiera ayuda por un celular descompuesto a un especialista en tecnología, Axel Angot, quien quiso sacar ventaja de la situación.

Axel Angot encontró un video sexual de Valbuena con su esposa en dicho celular, por lo que junto a uno de sus amigos, Mustapha Zouaoui intentaron pedirle dinero a cambio de que ese video no se filtrara.

La historia no paró ahí, pues Mathieu Valbuena prefirió tomar otras medidas y darle aviso a la policía en lugar de dar el dinero que le pedían a cambio.

Angot y su amigo acudieron a alguien más con el fin de generar presión y que obtuvieran el dinero de parte del futbolista, fueron con Karim Zenati, amigo de la infancia de Karim Benzema.

¿Cómo se involucró Karim Benzema en el caso de Mathieu Valbuena?

Karim Zenati acudió con su amigo de la infancia, Benzema para que pudiera ser mediador entre Valbuena y los presuntos chantajistas.

Por ello, Benzema acudió a la habitación de Valbuena en la concentración de la Selección de futbol de Francia donde eran compañeros y le aconsejó que diera el dinero a cambio para resguardar su imagen pública.

Asimismo, el actual futbolista del Real Madrid, Karim Benzema aceptó que el mismo había visto el video, aunque después lo negó. Sin embargo, esa mentira se toma en cuenta como más presión y chantaje para hacer que Valbuena pagara.

Aunque Benzema argumentó en el pasado que solo le dio “un consejo de amigos”, el caso ha llegado demasiado lejos y probablemente en uno de sus mejores momentos, cuando se acerca el Balón de Oro y el futbolista es un fuerte candidato para ganarlo.

Karim Benzema candidato al Balón de Oro 2021

Karim Benzema vive uno de sus mejores momentos y reconoció que es un sueño para él el poder obtener ese importante premio.

“Estar en la lista de 30 candidatos al Balón de Oro me hace muy feliz porque este trofeo fue siempre un sueño, Es un trabajo de mucho tiempo, en el que siempre he tenido la ayuda de mis compañeros de equipo y de mi club”, declaró para el sitio oficial del Real Madrid.