Julio Urías y Aremi Fuentes ganan el Premio Nacional del Deporte 2021, el cual reconoce a los mejores deportistas mexicanos del año, siendo ambos quienes encabezan la actual.

El pitcher sinaloense fue el gran ganador en la categoría de “deporte profesional” gracias a su brutal temporada en las Grandes Ligas con Los Angeles Dodgers.

Por su parte, Aremi Fuentes fue la ganadora del premio en “deporte no profesional” gracias a la actuación con la que ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Aremi Fuentes

Julio Urías gana Premio Nacional del Deporte sobre Guillermo Ochoa

Julio Urías se llevó el Premio Nacional del Deporte 2021 en la categoría de “deporte profesional”, superando al futbolista Guillermo Ochoa y al golfista Abraham Ancer.

El pitcher sinaloense se llevó el premio gracias a su gran actuación con Los Angeles Dodgers, ya que fue el lanzador con más victorias de todas las Grandes Ligas.

Además fue vital para que la novena californiana llegara hasta la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, donde cayeron ante los Atlanta Braves.

Guillermo Ochoa estuvo nominado gracias a su actuación con la Selección de futbol de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde se llevó la medalla de bronce.

Mientras que el golfista Abraham Ancer tuvo un gran año al ganar su primer torneo PGA, además de que logró la mejor participación para un mexicano en el Masters de Augusta.

Abraham Ancer

Aremi Fuentes, ganadora del Premio Nacional del Deporte por medalla de bronce en Tokio

En la categoría de “deporte no profesional”, la gran ganadora fue Aremi Fuentes por lo que hizo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 al ganar medalla de bronce en halterofilia.

Cabe mencionar que Aremi Fuentes fue la única medallista olímpica en Tokio que fue galardonada, mientras que su entrenador, José Manuel Zayas, también se llevó el premio.

Premio Nacional del Deporte 2021: Lista de ganadores

  • Deporte no profesional: Aremi Fuentes - Medallista olímpica en halterofilia
  • Deporte profesional: Julio Urías - pitcher de Los Angeles Dodgers
  • Deporte paralímpico: Mónica Rodríguez - Paratletismo
  • Entrenadores: Jannet Alegría - Taekwondo paralímpico y José Manuel Zayas - Halterofilia
  • Juez-Árbitro: Mayte Ivonne Chávez - Futbol
  • Trayectoria destacada en el deporte mexicano: María del Rosario Espinoza - Taekwondo y Carlos Girón - Clavados