Julio Urías cerró una espectacular temporada regular de las Grandes Ligas al conseguir su victoria número 20, con lo que se convirtió en el mexicano más joven en lograrlo.

Con una brillante actuación de Julio Urías, Los Angeles Dodgers derrotaron 8-3 a los Milwaukee Brewers, con lo que llegó a 20 triunfos en lo que va de la temporada regular.

El mexicano tuvo una brillante actuación con seis entradas y un tercio aceptando un solitario hit y una carrera limpia en la primera entrada, con par de bases por bolas y siete ponches.

De esta manera, Julio Urías termina la temporada regular como líder de victorias en todas las Grandes Ligas, superando a pitchers como Adam Wainwright y Gerrit Cole.

Julio Urías, cuarto mexicano que consigue 20 victorias en una temporada de Grandes Ligas

Con su victoria del sábado por la noche, Julio Urías se unió al selecto club de pitcher mexicanos que lograron llegar a 20 victorias en una temporada de Grandes Ligas.

Los primeros en lograrlo fueron Fernando Valenzuela con Los Angeles Dodgers y Teodoro Higuera con los Milwaukee Brewers, ambos en la temporada de 1986.

El último mexicano en conseguir una veintena de victorias en las Grandes Ligas fue Esteban Loaiza, quien lo hizo en 2003 con los Chicago White Sox.

Lo que sí consiguió Julio Urías es ser el mexicano más joven en conseguir esta hazaña, pues lo hace a los 25 años con 51 días, superando el récord de Fernando Valenzuela (25 años 326 días).

Julio Urías

¿Julio Urías puede ganar el Cy Young?

Después de su gran temporada con Los Angeles Dodgers, los fans han comenzado a pedir que Julio Urías sea el ganador del premio Cy Young, que se otorga al mejor pitcher de la temporada.

Sin embargo, la competencia por dicho galardón es más que importante, pues pese a que el mexicano tiene el récord de victorias, hay otros lanzadores que cuentan con mejor promedio.

Tal es el caso de Corbin Burnes, pitcher de los Milwaukee Brewers, quien terminó la temporada con un promedio de 2.43, el más bajo de la Liga Nacional.

Otros pitchers con mejor promedio que Urías son Max Scherzer (2.43) y Walker Buehler (2.46), ambos sus compañeros en Los Angeles Dodgers.

El lanzador sinaloense terminó la temporada con un promedio de 2.96, pero aunque no gane el premio Cy Young podrá decir que fue el pitcher más ganador de las Grandes Ligas.