Dafne Navarro agradeció las muestras de apoyo, luego de haber obtenido un histórico octavo lugar para México en la disciplina de gimnasia de trampolín, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En Instagram, Dafne Navarro explicó que no sintió nervios y estuvo segura de sí misma durante su participación, en cada una de sus rutinas, y se siente orgullosa de lo que logró.

La atleta de Jalisco agradeció a quienes la apoyaron.

“Estoy muy feliz con esta participación; no puedo creer que pasé a una final olímpica. La verdad es que me sentí muy segura de mi misma, yo estaba nada nerviosa, muy concentrada en la rutina 1 en la rutina 2 y ya en un momento al pasar a la final no me la podía creer; era algo muy difícil de lograr, estoy orgullosa y agradezco a las personas que han apoyado, mi entrenador que ha cuidado de mi y pues creo que viví unos juegos olímpicos increíbles y vamos por más”

Dafne Navarro

Dafne Navarro indicó que pese a que al final de su rutina en trampolín sufrió una “caída gacha”, se sentía fuerte y calmada.

Por ello, Dafne Navarro se dijo lista y motivada para las próximas competencias en las que formará parte, en París 2024, y de nueva cuenta agradeció el apoyo de los fanáticos.

La atleta indicó que disfrutó cada elemento con claridad mental y con una calma que no había sentido previamente.

Un leve tambaleo de Dafne Navarro en su noveno salto, la alejó del podio en la final de gimnasia de trampolín

No obstante logró alcanzar un lugar que México no había obtenido nunca en la disciplina, siendo la octava mejor atleta de trampolín en el mundo.

El éxito de Dafne Navarro en los Juegos Olímpicos de Tokio también es para Latinoamérica, pues es la primera latina en clasificar en una disciplina dominada por atletas anglosajonas, europeas y asiáticas.

Dafne Navarro se saca placa de la espalda

En su participación en la final de gimnasia de trampolín, Dafne Navarro sufrió un accidente que le dejó un fuerte dolor de espalda.

La atleta indicó que fue a sacarse una placa de la espalda. Además, en un video dijo que sentía un fuerte dolor tras su participación.

[object Object]

Dafne Navarro cierra participación en histórico octavo lugar

La gimnasta mexicana Dafne Navarro cerró su participación en gimnasia de trampolín de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con un histórico octavo lugar para México, logrando 48.345 unidades en la disciplina.

Dafne Navarro es la primera mexicana en lograr este lugar para el país y el pase a la final, con lo cual puso en el mapa a México, en cuanto a esta actividad deportiva.

El oro fue para China, con la atleta Zhu Xuening, que logró 56.635 puntos. La plata también fue para el país asiático, con Liu LingLing, que ganó 56.350 puntos, y el tercer puesto fue para Bryony Page, que obtuvo 55.735 puntos.

Dafne Navarro en los Juegos Olímpicos de Tokio