Los Juegos Olímpicos de Tokio arrancaron y la competencia de clavados inició donde hasta el momento hemos visto a Carolina Mendoza y Dolores Hernández.

Así como la reciente actuación de Diego Balleza junto a Kevin Berlín en la plataforma de 10 metros sincronizado donde consiguieron el cuarto lugar y muchas críticas.

Y pese a los comentarios negativos, el clavadista de 26 años, Diego Balleza, quiso dar las gracias a quienes lo apoyaron mediante redes sociales.

“Quiero empezar agradeciendo a todas las personas que me han apoyado y que saben que no ha sido fácil llegar aquí”

Diego Balleza
Diego Balleza y Kevin Berlín

Sin embargo, sabemos que tampoco es nada fácil conseguir un lugar en los Juegos Olímpicos y el hecho de representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio, ya es un orgullos.

“Me voy contento con este 4to lugar olímpico, se que falta más entrenamiento, más detalles que se tienen que arreglar, pero es parte del proceso, parte de la vida de un deportista y parte de un ser humano buscando algo imposible que es la perfección porque ningún ser humano es perfecto… pero en esa búsqueda podemos encontrarnos la excelencia. Los quiero a todos, vamos a seguir luchando @kevinberlin11 y yo por dar el infinito una y mil veces”

Diego Balleza

Diego Balleza y sus medallas

El clavadista nacido en Monterrey, Nuevo León, Diego Balleza no logró conseguir la medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio en la plataforma de 10 metros sincronizado.

Y aunque tampoco consiguió plaza durante Río 2016, fue perseverante hasta alcanzar su lugar en Tokio.

Este año se esperaba consiguiera medalla para México; sin embargo, en el 2019 sí consiguió colgarse el bronce en el Mundial de clavados.

Junto a María José Sánchez en sincronizados mixtos, Diego Balleza comenzó haciendo su legado.