26 de septiembre de 2021 | 16:17
Deportes

Juegos Olímpicos de Tokio: ¿Quién es la clavadista Alejandra Orozco?

Alejandra Orozco ha sabido destacar en los clavados y este año buscará regresar con medalla a México.
Alejandra Orozco
Compartir en

Alejandra Orozco nació en Zapopan, Jalisco el 19 de abril de 1997 y desde muy pequeña mostró interés por los clavados, ahora la podremos ver en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Y cuando apenas tenía 12 años conoció a Paola Espinosa con quien tan solo tres años después participaría en sus primeros Juegos Olímpicos.

¿Podríamos pensar que Alejandra Orozco es toda una niña prodigio? Pues a los 15 años en Londres 2012, la clavadista tapatía ganó su primera medalla de plata en Olimpiadas.

Junto a Paola Espinosa en la plataforma de 10 metros haciendo historia para México y el mundo.

Y es que se convirtió en la mujer mexicana más joven en ganar una medalla; por si fuera poco en el 2014 compitió en los juegos Olímpicos de la Juventud de Nankín donde consiguió nada más y nada menos que el oro.

Un año después, Alejandra Orozco participó en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde logró el bronce y aunque en Río 2016 no corrió con la misma suerte, está por debutar en sus terceros Juegos Olímpicos.

Alejandra Orozco llega a los Juegos Olímpicos de Tokio

Con 24 años de edad, la clavadista Alejandra Orozco se perfila para lograr hacer historia nuevamente y ahora en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Junto a Gabriela Agundez buscará una medalla en la plataforma de 10 metros el martes 27 de julio.

Aunque la delegación mexicana no ha tenido mucha suerte para alcanzar el bronce, podríamos ver la primera medalla en clavados dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio, siendo Alejandra Orozco y Gabriela Agundez, quienes lo consigan.

Pese a que ha sido un recorrido con muchos obstáculos, la pareja reconoce que esto las ha llenado de mayor fuerza y confianza en lo que harán.