La boxeadora Esmeralda Falcón hizo historia la noche del 26 de julio, al debutar en Tokio 2021 y convertirse en la primera pugilista que representa a México en los Juegos Olímpicos.

Desafortunadamente, las cosas no salieron como Esmeralda Falcón esperaba y terminó siendo eliminada durante su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La derrota de Esmeralda Falcón fue motivo de polémica, pues su rival no parecía haber sido la dominante de la pelea. Aun así, cuatro de los cinco jueces le dieron la victoria.

Esmeralda Falcón fue eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 por decisión dividida

En punto de las 23:00 horas, tiempo de México, la boxeadora mexicana debutó en los Juegos Olímpicos, enfrentándose a la italiana Rebecca Nicoli en la categoría de hasta 60 kilos.

Al término de los tres rounds de minutos, los jueces le dieron la victoria a la boxeadora europea por decisión dividida, de 4-1.

Muhammad Arisa Putra Pohan, el juez 2 de Indonesia, fue quien consideró que Esmeralda Falcón fue superior a la italiana tanto en el round 1, como en el 2.

Pese a ello, los tres jueces restantes apreciaron una situación opuesta y dieron a la boxeadora Rebecca Nicoli el pase a la siguiente eliminatoria.

Usuarios de redes expresan su enojo por eliminación de Esmeralda Falcón

La visión del juez de Indonesia sobre la superioridad de Esmeralda Falcón fue compartida por varios usuarios de redes.

Los enfadados internautas acusaron de “dudosa” la decisión de los jueces y cuestionaron si realmente vieron la misma pela que ellos observaron por televisión.

Asimismo, destacaron las cualidades boxísticas que demostró la pugilista mexicana Esmeralda Falcón:

“Fue un robo total, Esmeralda estuvo delante de ella en todo momento, creo que los jueces no vieron la misma pelea!!

@Teamofresirry

“Muy dudosa decisión, Esmeralda siempre propuso, conectó ,la italiana solo para atrás y abrazaba”

@CARLOPWOLF

“Peleó con huevos ! Pero perdió como grande . Animo shinga”

@luigy_costello