México.- Estados Unidos logró imponerse de último momento en el medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Durante casi todos los Juegos Olímpicos de Tokio, fue China la nación que lideró el medallero; sin embargo, terminó por perder la batalla ante los Estados Unidos en la última jornada.

Por detrás de Estados Unidos y China terminó Japón, país sede de la máxima cita deportiva del plantea, la cual llegó a su fin este 8 de agosto.

Top 10 del medallero de los Juegos Olímpicos

Estados Unidos termina con 39 medallas de oro

Fue gracias a sus 39 medallas de oro, 41 de plata y 33 de bronce, para un total de 113, como Estados Unidos se quedó con el liderato del medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El equipo de voleibol femenino de los Estados Unidos se encargó de romper el empate que existía en el medallero con China.

De modo que China, que sumó 88 preseas, se quedó con 38 medallas de oro, 32 de plata y 18 de bronce.

Por su lado, Japón, que rompió su propio récord olímpico, concluyó con 27 medallas de oro, 14 de plata y 17 de bronce, mismas que le permitieron registrar 58 de manera global.

Medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio: ¿En qué lugar quedó México?

México siguió cayendo en el medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio, toda vez que cerró en el lugar 83.

Recordemos que México cosechó únicamente cuatro medallas de bronce, de ahí que sea la participación más discreta en la materia desde Atlanta 1994.

En la pasada edición de los Juegos Olímpicos, los de Río 2016, México sumó cinco medallas, pero tres de ellas fueron de plata y el resto de bronce.

México en el medallero

Brasil, el mejor país latinoamericano del medallero

El país latinoamericano que quedó en mejor posición del medallero fue Brasil, pues quedó en duodécimo sitio con 21 preseas conseguidas; siete de oro, seis de plata y 8 de bronce.

Después de Brasil apareció Cuba, en el décimo cuarto peldaño, con un total de 15 medallas, entre ellas siete de oro.

Ecuador cerró el top-3 del medallero latinoamericano de los Juegos Olímpicos de Tokio al quedar en la trigésimo octava posición con dos oros y un bronce.