Luego de su impresionante desempeño en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la gimnasta Alexa Moreno se ha vuelto una vocera de los deportes en México.

Gracias a su imagen mediática, Alexa Moreno ha podido expresar las condiciones en los que los deportistas mexicanos entrenan para poder participar en competencias tanto nacionales como internacionales.

Alexa Moreno utilizó su Premio Nacional del Deporte para comprar su equipo de entrenamiento

Por medio de redes sociales, Alexa Moreno expresó que en México no existen lugares ni equipo de entretenimiento para deportistas de alto rendimiento.

Frida Martínez, integrante de la agencia de gimnastas que representa a Alexa, reveló que Alexa Moreno tuvo que comprar sus aparatos de gimnasia para poder entrenar.

Por medio de un hilo de Twitter, Martínez dio a conocer todos los percances por los que tuvo que pasar la gimnasta Alexa Moreno para poder llegar a los juegos Olímpicos de Tokio 2021.

De acuerdo con Frida Martínez, la gimnasta Alexa Moreno utilizó su Premio Nacional del Deporte para comprar sus aparatos y poder entrenar.

También mencionó que Alexa Moreno tuvo que entrenar con una lesión en el hombro y ahora podría requerir una cirugía.

“Se levantó de muchos imprevistos en los últimos 7 meses para llegar a Tokyo (Covid, Tifoidea, Lesión en el hombro y en el pie… más de 3 de estas cosas a la vez)”, publicó Martínez.

Finalmente, Frida aseguró que Alexa Moreno nunca dejó de estudiar y cursar sus materias de arquitectura de los últimos semestres.

Tras la publicación de este hilo de Twitter, el comunicador de FoxSports Juan Carlos Vázquez cuestionó a Frida Martínez.

Se asegura que Alexa Moreno tuvo que comprar su equipo de entrenamiento

“¿Cómo? Jalisco, Yucatán, Nuevo León, Cdmx tienen infraestructura de alto rendimiento para gimnasia”, escribió Juan Carlos Vázquez

Por su parte, la también gimnasta Ana Lago respondió a Juan Carlos señalando que, aunque los edificios se vean bonitos, no cuentan con una buena infraestructura.

“Una cosa es que el edificio esté bien pintado por fuera y otra muy diferente que de vdd haya aparatos que nos funcionen para tener una preparación adecuada… por eso mismo Alexa optó por comprar sus aparatos”, publicó Ana Lago.

Ana Lago, compañera de Alexa Morena, confirmó que no hay buenos lugares de entrenamiento

Posteriormente, Juan Carlos respondió a Ana Lago diciendo que, si sus palabras son ciertas, podría generar un gran escándalo en el mundo deportivo en México.

Se asegura que Alexa Moreno tuvo que comprar su equipo de entrenamiento

“Qué bueno que contestas Ana. ¿Quieres decir que no hay un solo gimnasio en México que sirva para el alto rendimiento? Si esto es verdad, es un escándalo de tamaño monumental”, respondió Juan Carlos.

Finalmente, Alexa Moreno comentó este último tuit de Juan Carlos Vázquez diciendo: “No hay”.

En la disciplina de gimnasia artística, Alexa Moreno terminó en el cuarto lugar en la prueba de salto, luego de que obtuvo una calificación de 14.786.