México.- Una cátedra de espíritu olímpico fue el que impartió la atleta británica Katarina Johnson-Thompson, una de las favoritas a medallas de oro en el heptatlón femenino.

Y es que Katarina Johnson-Thompson sufrió una lesión durante la prueba de los 200 metros planos correspondiente al heptatlón femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Fue en la primera curva cuando la británica sufrió la inoportuna lesión en el tobillo derecho, por ende, quedó tendida sobre la pista de tartán.

Acto seguido, las asistencias médicas de los Juegos Olímpicos de Tokio llegaron con una silla de ruedas para sacarla de la pista.

Katarina Johnson-Thompson se niega a ser atendida

Sin embargo, la británica Katarina Johnson-Thompson demostró su tesón al rechazar la asistencia médica y la silla de ruedas.

No conforme con ello, Katarina Johnson-Thompson se puso de pie y, aunque visiblemente lastimada, terminó la carrera.

Una vez que llegó a la meta, la atleta británica fue reconocida y abrazada por el resto de competidoras, quienes correspondieron al espíritu olímpico demostrado.

Como era de suponerse, el valiente gesto de Katarina Johnson-Thompson convocó el aplauso de propios y extraños en el Estadio Olímpico.

Katarina Johnson-Thompson

Katarina Johnson-Thompson era la gran favorita

Katarina Johnson-Thompson era la gran favorita para la medalla de oro en el heptatlón femeino de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Toda vez que a la cita llegó como la campeona mundial vigente; sin embargo, su candidatura terminó de manera abrupta con esta lesión este 4 de agosto.