21 de octubre de 2021 | 17:16
Deportes

Juegos Olímpicos de Tokio: Resumen de hoy 4 de agosto

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez avanzaron a las semifinales de clavados individuales, plataforma de 10 metros.
Nuria Diosdado y Joana Jiménez
Compartir en

México.- La delegación mexicana que participa en los Juegos Olímpicos de Tokio tuvo una destacada jornada este 4 de agosto.

Y es que, por ejemplo, Nuria Diosdado y Joana Jiménez cumplieron con una grata actuación en la natación artística.

En tanto que Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez mantienen vivas las esperanzas de medalla para México.

Gabriela López inicia su camino en los Juegos Olímpicos de Tokio

La jornada de los atletas mexicanos de este 4 de agosto comenzó con la participación en golf de Gabriela López, abanderada de la delegación, y María Fassi.

Después de la primera ronde del golf en los Juegos Olímpicos de Tokio, Gabriela López se ubicó en el sitio 23 con tarjeta de 71 golpes.

En tanto que María Fassi, que fue la primera mexicana en saltar al campo del Country Club Kasumigaseki, se fue al lugar 41 con una tarjeta de 73 golpes.

Será este mismo 4 de agosto, pero a las 17:30 horas (Centro de México), cuando Gabriela López y María Fassi vuelvan a la acción en lo que será la segunda ronda del golf femenil individual.

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez van a la semifinal

Por su lado, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez calificaron a la semifinal del plataforma individual de 10 metros.

Alejandra Orozco terminó en el noveno lugar de las eliminatorias al sumar 308.10 puntos; mientras que Gabriela Agúndez se quedó en duodécimo peldaño con 297.65.

Cabe señalar que Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez se colgaron la medalla de bronce en la plataforma sincronizada, de modo que buscan su segunda presea en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Jane Valencia hace historia para México

Asimismo, Jane Valencia hizo historia al presentarse en la lucha grecorromana (57 kg) de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Y es que Jane Valencia se convirtió en la primera mexicana que disputa unos Juegos Olímpicos en lucha grecorromana.

Sin embargo, Valencia quedó eliminada en los octavos de final a manos de la rusa Valeria Koblova, quien fue medallista de plata en Río 2016.

Daniela Gaxiola brilla en el ciclismo de pista

Quizá la gran protagonista de este jornada del 4 de agosto fue Daniela Gaxiola, al calificar directo a los cuartos de final del ciclismo de pista, modalidad keirin femenino.

Daniela Gaxiola terminó como segunda en su hit eliminatorio, por detrás de la canadiense Kelsey Mitchell, de modo que obtuvo su boleto a la siguiente ronda.

No obstante, Yuli Verdugo, la otra mexicana que tomó parte de la contienda, concluyó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio al quedar quinta en su hit.

Nuria Diosdado y Joana Jiménez brillan en final de natación artística

Nuria Diosdado y Joana Jiménez ya habían cumplido con una gran actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio al calificarse a la final de natación artística.

Pese a que no eran favoritas, Nuria Diosdado y Joana Jiménez ejecutaron una buena rutina que les permitió quedarse entre las mejores doce del mundo.

El dúo mexicano se quedó en el duodécimo escalón de la final de natación artística con una puntuación de 173.1857.

Paola Morán se queda sin boleto a la final de los 400 metros

Poala Morán no pudo avanzar a la final de los 400 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio, toda vez que se ubicó en el quinto lugar en las semifinales.

Aunque eso sí, Paola Morán firmó su mejor tiempo de la temporada al detener el reloj en 51.06 segundos.