Nathan Baggaley es un medallista olímpico que participó en los Juegos Olímpicos de Verano de Atenas 2004.

Baggaley logró hacerse con dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos en la categoría de piragüismo, es decir en las competencias de kayak.

La primera medalla de plata de Nathan Baggaley fue en la competencia de 500 metros modalidad K1, donde el oro fue para el canadiense Adam Koeverden.

Más tarde, Nathan Baggaley ganó la medalla de plata en la modalidad K3 de 500 metros con su compatriota Clint Robinson.

Esto hizo de Nathan Baggaley el primer medallista multiolímpico de piragüismo en uno de los Juegos Olímpicos de acuerdo al Comité Olímpico Australiano.

El atleta de 45 años también ganó cinco medallas en el Campeonato Mundial de Piragüismo de los años 2002 y 2005.

Nathan Baggaley también participó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 en donde terminó en décimo lugar en la modalidad K1 de 500 metros.

También fue tres veces campeón del mundo en piragüismo en aguas tranquilas en la modalidad K1 de 500 metros.

Nathan Baggaley

¿De qué se acusa a Nathan Baggaley?

Nathan Baggaley fue condenado a 25 años de prisión por intentar pasar a Australia más de 600 kilos de cocaína.

De acuerdo a las autoridades, tanto Nathan Baggaley como su hermano Dru, fueron condenados a prisión por su participación en el contrabando de cocaína.

Los hechos ocurrieron en 2018 cuando el hermano de Nathan Baggaley, Dru, viajó con otro hombre mar adentro de Nueva Gales de Sur.

Esto para recoger alrededor de 610 kilos de cocaína que intentaban pasar a Australia y por el cual les pagarían 200 millones de dólares, es decir 3 mil 971 millones 736 mil pesos.

Sin embargo, cuerpos de la Marina dieron con ellos y, aunque intentaron huir en bote y tirar la cocaína por la borda, fueron detenidos.

Cocaína

Nathan Baggaley fue condenado por tráfico de cocaína

Nathan Baggaley recibió 25 años de prisión por tráfico de cocaína. Su hermano obtuvo 28 años de prisión por ser el autor intelectual.

De acuerdo a la Corte Suprema de Australia, él había comprado y equipado el bote en donde intentaron transportar los más de 600 kilos de cocaína.

En 2015, tanto Nathan como su hermano Dru Baggaley fueron acusados por su participación en la fabricación de alucinógenos en laboratorios clandestinos.

Asimismo, en 2005, el piragüista y medallista olímpico Nathan Baggaley habría dado positivo en un control antidopaje.

Con información de RT y Marca.