4 de agosto de 2021 | 16:07
Deportes

Abanderados de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

El Comite Olímpico Mexicano anunció que los deportistas Gaby López y Rommel Pacheco serán los abanderados en la ceremonia de apertura
Bandera de los Juegos Olímpicos.
Compartir en

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se realizará en el Estadio Olímpico del país nipón este 23 de julio.

Como es tradición en los Juegos Olímpicos, los abanderados de las diferentes delegaciones deportivas desfilarán en la ceremonia de apertura.

En el caso de México, los deportistas Gaby López y Rommel Pacheco serán quienes reciban la responsabilidad de llevar la bandera de México.

El Comité Olímpico Mexicano hizo el anunció de los abanderados el pasado 23 de junio

Carlos Padilla Becerra, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, reveló los nombres de los abanderados tras una reunión virtual.

Durante la reunión se aprobó de forma unánime al clavadista Rommel Pacheco y a la golfista Gaby López como los abanderados de México en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.

“Creemos que nuestros atletas cuentan con las trayectorias deportivas y calidad humana que apoyan esta distinción”

Carlos Padilla Becerra

En sus redes sociales, el Comité Olímpico Mexicano hizo el anuncio oficial de Gaby López y Rommel Pacheco como los abanderados de México en la ceremonia de apertura.

Por su parte, la golfista Gaby López expresó estar muy contenta y emocionada de ser abanderada de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

“Creo que no hay honor más grande para un atleta que portar y llevar la bandera mexicana en una ceremonia tan especial como los juegos olímpicos”

Gaby López

,Mientras que Rommel Pacheco únicamente expresó su alegría de poder ser abanderado en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

¿Quién es Gaby López?

María Gabriela López Butron nació en la Ciudad de México el 9 de noviembre de 1993 y fue integrante del primer equipo All American 2013, 2014 y 2015.

Gaby López también fue tres veces campeona colegial y Top 10 del Mundo como Amateur.

Además, Gaby López ha competido en la élite golfística femenil (LPGA) Ladies Professional Golf Association (2016) desde hace seis años, en donde ha terminado dentro de los 10 primeras.

Cabe mencionar que Gaby López debutó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

¿Quién es Rommel Pacheco?

Rommel Aghmed Pacheco Marrufo nació el 12 de julio de 1986 en Mérida, Yucatán. Actualmente, compite en la prueba de clavado trampolín tres metros (individual y sincronizados).

Rommel Pacheco fue medalla de plata en trampolín tres metros en la Serie Mundial de Clavados de Sagamihara 2019, Beijing 2019, Montreal 2019 y en el Campeonato Mundial Gwangju 2019.

Además, Rommel Pacheco ha sido medallista en Campeonatos Mundiales, Copas del Mundo, Series Mundiales, Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.