Los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, que se realizan en Beijing, comenzaron de forma oficial con la ceremonia de inauguración, en la que desfilaron los atletas mexicanos.

El Estadio Nacional de Beijing fue el inmueble que albergó la ceremonia de inauguración, así como lo hizo hace 14 años con los Juegos Olímpicos de Verano.

Una a una, las delegaciones de los diferentes países participantes fueron desfilando, hasta que, en la recta final, aparecieron los atletas mexicanos.

El patinador artístico Donovan Carrillo y la esquiadora Sarah Schleper fueron los abanderados de la delegación mexicana, la cual también integran Jonathan Soto y Rodolfo Dickson.

Mexicanos en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022: ¿cuándo competirán?

En total serán cuatro los atletas mexicanos los que participen en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, pero los fans se preguntan ¿cuándo competirán?

La delegación olímpica mexicana esta conformada por 4 representantes en 3 disciplinas.

Sarah Schleper abrirá la participación del colectivo mexicano en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, el domingo 6 de febrero a las 20:15 horas (centro de México).

Donovan Carrillo, abanderado junto a Schleper en la inauguración de los juegos, competirá el próximo lunes 7 de febrero a las 19:30 horas (centro de México).

Jonathan Soto abrirá las actividades del 11 de febrero con la prueba de 15 kilómetros estilo clásico a las 01:00 horas, mientras que Rodolfo Dickson tendrá su primer carrera el 12 de febrero a las 20:45 horas.

Donovan Carrillo

Así fue la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Este viernes se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, los cuales se realizarán en Beijing, China, del 4 hasta el 20 de febrero.

Como era de esperarse, la ceremonia de inauguración fue impresionante visualmente, y muestra de ello fue el recuento que se hizo de cada una de las justas olímpicas invernales.

Fue entonces cuando las diferentes delegaciones participantes comenzaron a desfilar, con el nombre de su país escrito en un copo que al final tendría otro papel en la ceremonia.

Cada uno de esos copos formó uno gigante y justo en medio estaba el pebetero, el cual fue encendido de forma muy emotiva, dando inicio de forma oficial a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.