Los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 a celebrarse en la ciudad de Beijing, contarán con la participación de la atleta olímpica Sarah Schleper, esquiadora de raíces estadounidenses pero de nacionalidad mexicana.

Schleper nació en Glenwood Springs, una ciudad ubicada en el condado de Garfield en Colorado. Soñaba con ser gimnasta olímpica, aunque, diversos motivos la llevaron a convertirse esquiadora.

Tras contraer nupcias con Federico Gaxiola en 2007, obtuvo el derecho a la nacionalidad mexicana, misma que le fue otorgada en 2014.

Ahora, con 43 años de edad, será abandera de la delegación que representará a México en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

Sarah Schleper se convirtió en la primera mujer en clasificar a 6 justas olímpicas invernales después de confirmar su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, los cuáles darán inicio este 4 de febrero.

No será hasta el 6 de febrero que podremos ver en acción a la esquiadora mexicana a las 20:15 horas en el Slalom Gigante y el 10 de febrero a las 21:00 horas en el Slalom Supergigante, competencias que forman parte del esquí alpino.

Sarah Schleper

Sarah Schleper: Ascendencia de Estados Unidos, corazón mexicano

Sarah Schleper representó al equipo nacional de Estados Unidos en esquí alpino en cuatro justas olímpicas de invierno (1998, 2002, 2006 y 2010), consagrándose como una de las esquiadoras más prominentes de los Estados Unidos.

En 2011, tomó la decisión de retirarse del esquí alpino tras convertirse en madre; sin embargo, en 2014 decidió volver a ponerse los esquíes, pero esta vez, como representante de la delegación nacional mexicana.

Su amor por nuestro país es producto de su matrimonio con Federico Gaxiola y sus hijos; Lasse y Resi, quienes también son de ascendencia mexicana. Schleper es conocida por ser vegana y amante de la exquisita gastronomía de México.

Sarah Schleper planea retirarse en los próximos Juegos de Invierno, pactados para celebrarse en 2026 en la ciudad de Cortina, Italia.

Todo esto, con la intención de cumplir el sueño de competir junto con su hijo Lasse; quien ya tendría edad para participar para ese entonces.

Para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, la única mujer que representará a la delegación mexicana será Sarah Schleper, compitiendo en esquí alpino en una de las categorías más emocionantes de la justa olímpica invernal.

Who is ready to get back on snow?!!

Posted by Sarah Schleper Gaxiola on Saturday, September 4, 2021

Sarah Schleper: Palmarés

Campeonatos y Medallas

  • Campeona de Slalom en 2005 en Santa Catarina
  • Medalla de bronce en el Super G Mammoth Mountain en 2017
  • Medalla de oro en Slalom Gigante en 2017 en Aspen
  • Medalla de plata en la Copa Mundial Junior de Ski Alpino en 1998
  • Segundo y tercer puesto en la Copa de Europa en 2010
  • 13 medallas en los Campeonatos Estadounidenses ( 6 oros, 4 platas y 3 bronces)