Joshua Kimmich será baja lo que resta del año por secuelas de Covid-19, el jugador sufre infiltraciones pulmonares leves que le impedirán volver pronto a las canchas.

El futbolista alemán fue blanco de críticas hace varios meses por negarse a vacunar y recientemente se anunció que había dado positivo.

Kimmich se encontraba tranquilo, cumpliendo con los protocolos de aislamiento necesarios, pero todo dio un giro y ahora podría volver hasta 2022.

El Bayern Munich, equipo por el cual milita Kimmich dio a conocer que el jugador presenta algunas secuelas pero está estable.

“Estoy contento de que se haya terminado la cuarentena. Estoy bien, pero todavía no me puedo entrenar a fondo debido a una pequeña lesión en los pulmones. Voy a seguir un entrenamiento de readaptación, tengo muchas ganas de estar de vuelta”, escribió Kimmich.

Kimmich celebra la obtención de la Confederaciones.

Vacuna será obligatoria en Alemania no solo para Joshua Kimmich

En la mayoría de países, la vacuna contra Covid-19 es totalmente voluntaria, pero esta situación cambió en Alemania debido al incremento de casos y llegada de nuevas variantes.

El gobierno alemán dejó claro que como parte de las acciones que se toman para hacerle frente a este problema de salud pública, la dosis será obligatoria.

Asimismo, la directora del Instituto Alemán de Derechos Humanos, Beate Rudolf aseguró para EFE que eso no atenta contra los derechos humanos pues es el último recurso que le quedó al gobierno.

Si en el momento de tomar una decisión se han tomado estos pasos y si sigue existiendo una variante altamente contagiosa del coronavirus, entonces la obligatoriedad de la vacuna como último recurso es admisible desde un punto de vista de los derechos humanos”, dijo”,dijo Beate Rudolf.

Angela Merkel, canciller de Alemania

Joshua Kimmich criticado por no querer vacunarse

Joshua Kimmich fue criticado anteriormente pues expresó públicamente que no se vacunaría lo que para mucho estuvo mal.

Varios consideraron la decisión del jugador como irresponsable, y aún más siendo una figura pública que influye en ciertos sectores de la población; por lo que lo acusaron de dar un mal ejemplo.

Angela Merkel, canciller de Alemania fue quien apeló a la reflexión de Kimmich en medio del revuelo nacional por su decisión.

“Es posible que Joshua Kimmich se lo esté pensando. Es un futbolista muy reflexivo, como sabemos”, aseguró Merkel.

El jugador de 26 años llegó al Bayern Munich en 2015 por un contrato de 5 años que decidió renovar y ahora es indiscutible en la plantilla.