Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 han detectado el primer caso de Covid-19 en la Villa Olímpica, a sólo seis días de que inicien las justas deportivas.

Así lo confirmó el sábado 17 de julio Masa Takaya, portavoz del comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021:

“Hay una persona dentro de la villa. Es el primer caso registrado dentro de la villa y fue detectado a su llegada”

Masa Takaya, portavoz del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

¿Quién es la primera persona que dio positivo a Covid-19 en la villa olímpica de Tokio 2021?

Fuentes citadas por la cadena pública japonesa NHK afirman que la primera persona con Covid-19 en la villa Olímpica de Tokio 2021 no es un deportista.

En conferencia de prensa, Masa Takaya aseguró que la persona infectada, cuya identidad se mantuvo en reserva, fue retirada de la villa de inmediato.

“En este momento la persona está confinada en un hotel”

Masa Takaya, portavoz del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

En tanto, Seiko Hashimoto, jefa del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 aseguró que están tomando las medidas pertinentes para prevenir más brotes de Covid-19.

“Estamos haciendo todo para prevenir brotes de covid. Si se presenta un brote, nos aseguraremos de tener un plan para responder”

Seiko Hashimoto, jefa del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Seiko Hashimoto garantizó transparencia, para tranquilidad de los miles de atletas y trabajadores que permanecerán en la villa Olímpica de Tokio 2021.

“Los deportistas que vienen a Japón probablemente están muy preocupados, esa es la razón por la cual debemos dar muestras de total transparencia”

Seiko Hashimoto, jefa del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

¿Qué medidas se están tomando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 para prevenir brotes de Covid-19?

El director general de Tokio 2020, Toshiro Muto, reconoció que hasta el momento ignoran si la persona con Covid-19 estaba vacunada.

Para evitar más contagios de coronavirus, Toshiro Muto detalló qué medidas preventivas tomarán de inmediato:

“Los deportistas serán sometidos a pruebas diarias de covid y si alguno sale positivo, será puesto en aislamiento inmediato, hayan o no tenido contactos inmediatos”

Toshiro Muto, director general de Tokio-2020

A menos de una semana de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos 2021, los casos locales de Covid-19 van al alza en Japón.

Ante ello, las autoridades impusieron un estado de emergencia sanitaria vigente desde el pasado 12 de julio y hasta el 22 de agosto.

Con información de EFE y AFP