Este fin de semana comienzan los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la competencia deportiva más esperada desde hace un año después de haber sido pospuesta por el Covid-19.

Pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hablado de una tercera ola de Covid-19, los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 están a días de ser inaugurados.

Pero ¿todos los países participarán? No, un país asiático decidió declinar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, además de uno europeo.

Juegos Olímpicos de Tokio 2021: Atletas de Corea del Norte no participarán

Fue en abril de 2021, que Corea del Norte, a través de su Comité Olímpico desistió de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La razón por la que Corea del Norte o bien, la República Popular Democrática de Corea, no participa es que no desea que sus atletas se contagien de Covid-19.

“Decidió no participar en los trigésimo segundos Juegos Olímpicos de cara a proteger a los atletas de la crisis sanitaria global causada por una maligna infección viral”.

Comité Olímpicos de Corea del Norte.

La decisión fue tomada el 25 de marzo de 2021, después de que el Comité Olímpico votará a favor de seguir las medidas “estrictas” de cuarentena y aislamiento.

Kim Jong-un y Vladimir Putin.

Fue en 1988 que Corea de Norte tuvo su primera participación en los Juegos Olímpicos en Seúl, desde aquella ocasión habría tenido una presencia consecuente.

Rusia participará con la multa de AMA en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Pese a que los atletas de Rusiaparticiparán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), llevará a cabo la multa al país por dopaje.

Rusia fue castigado desde 2019 con sus atletas y posteriormente a los deportivas que participarían en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, debido a dopaje.

Según información de ‘EFE’ el castigo que la AMA impuso a Rusia consistiría en 4 años, los cuales suspenderían la presencia del país en diversas competencias.

Sin embargo, esto no quiere decir que Rusia no asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, el castigo se traduce en eliminar la presencia del país simbólicamente.

Es decir, durante la participación de los atletas rusos no se escuchará el himno de Rusia, no se portará la bandera, ni el ‘oso’ ni un ‘águila’ que forman parte de su imagen.

Equipo olímpico de Rusia.

Estos serían los 2 países que estarían fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, aunque literalmente Corea del Norte sería el único que estaría totalmente ausente.

Con información de ‘EFE’.