Johan Vásquez tiene el dudoso honor de ser el primer futbolista mexicano que pierde la categoría dos veces con dos equipos diferentes en Europa, esta vez fue con el Cremonese.

El Cremonese, con el mexicano Johan Vásquez jugando como titular, fue goleado 5-1 por el Bolonia con lo que virtualmente está descendido a la Serie B.

Este es el segundo descenso consecutivo del zaguero surgido de los Rayados de Monterrey, ya que el torneo anterior también perdió la categoría jugando con el Génova.

El cuadro de Cremona se quedó con 24 puntos en el lugar 19 de la clasificación italiana y a falta dos jornadas por jugarse es imposible que pueda salir de los tres últimos sitios.

Dos descensos para Johan Vásquez

Este es el segundo descenso en forma consecutiva para Johan Vásquez, quien el torneo anterior perdió la categoría con el Génova.

La cuestión es que probablemente el central mexicano pueda seguir jugando en la Serie A. Los derechos del futbolista pertenecen al Génova que consiguió regresar a la primera división del calcio.

La carta del mundialista en Qatar 2022 está valuada en 69 millones de pesos, por lo que sus descensos han devaluado su valor, ya que cuando llegó al Génova estaba tasado en 86 millones.

Además del Génova, se habla que hay interés del futbol austriaco por el futbolista que tuvo un breve paso por el Club Pumas, pero él mismo ha dicho que decidirá dónde jugar el próximo torneo cuando termine la temporada.

Johan Vásquez

La temporada de Johan Vásquez

Johan Vásquez tuvo una temporada irregular en el futbol de Italia. A inicio de torneo, jugaba poco debido a que el técnico no tenía confianza en él, pero con el relevo se convirtió en titular indiscutible.

Tomando en cuenta la Liga y la Copa, el mexicano ha jugado 27 jugos y ha marcado un gol.

Con el Génova, el torneo pasado, estuvo en la cancha 30 partidos y anotó un tanto.

Ahora Johan, después de terminar la temporada en la Serie A de Italia, deberá de reportarse con la Selección Mexicana para la Nations League y después participar en la Copa Oro.

Vásquez apareció en la prelista de 40 jugadores que el pasado viernes dio a conocer el técnico nacional Diego Cocca.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok