Johan Vásquez permanecerá en la Serie A de Italia, a pesar de que su actual equipo, el Cremonese, prácticamente está condenado a perder la categoría.

El defensa central mexicano Johan Vásquez, mundialista en la Copa del Mundo de Qatar 2022, podría jugar en el Genoa, que acaba de subir a la primera división, después de que el año pasado descendió.

Los derechos federativos de Johan pertenecen al Genoa, equipo con el que jugó en su debut en la Serie A de Italia en la temporada 2021-22.

El Genoa, perdió la categoría al quedar entre los últimos tres lugares de la tabla de clasificación del calcio, y perdió la categoría, pero el central mexicano fue prestado al Cremonese, que acaba de ascender.

Ahora parece que se repetirá la historia. El Genoa ha logrado el ascenso, y seguramente pedirá que el mundialista regrese con ellos para reforzar su plantilla.

Para Johan Vásquez es un ganar, ganar en todos los sentidos.

La temporada de Johan Vásquez

Johan Vásquez podría jugar la siguiente temporada en la Serie A, con el que es el equipo que lo llevó a Europa.

El Genoa, dueño de sus derechos, volvió a la primera división del calcio y el mexicano debutado en la Liga MX en las filas de los Rayados de Monterrey, seguramente regresará con ellos.

En la temporada 2022-23, Johan Vásquez, de apenas 24 años de edad, ha jugado 24 partidos, 20 de la Serie A. No ha marcado gol alguno ni ha sido expulsado.

Se hablaba que Johan Vásquez podría jugar en la Liga MX, con el cuadro de los Rayados de Monterrey, pero esa fue una opción inventada por la prensa regia, nunca hubo la intención de que volviera.

El precio de Johan Vásquez

Johan Vásquez fue comprado por el Genoa de Italia por un valor de 62 millones de pesos, procedente del Club Pumas, que lo había comprado al Monterrey.

Después de jugar un año en el Genoa, fue prestado al Cremonese, donde su valor ha ascendido, ya que ahora está tasado, según los sitios especializados, en 88 millones de pesos.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok