Johan Vásquez debuta con gol en el Genoa de Italia en su primera titularidad, luego de varias semanas de militar en el conjunto y no haber podido tener minutos.

El zaguero mexicano fue presentado oficialmente en agosto pasado en el Genoa de Italia; muchos fanáticos esperaban ansiosos su debut pero, Johan Vásquez se quedó fuera de varias convocatorias mientras atravesaba el proceso de adaptación.

Finalmente, el día tan esperado llegó, y Johan Vásquez fue incluido en la lista de 11 jugadores que enfrentaron a Sassuolo en un partido más de la Serie A.

La magia ocurrió cuando el Genoa iba perdiendo 2-1 contra Sassuolo. Sin embargo, al minuto 90, el zaguero mexicano aprovechó un tiro de esquina para rematar con la cabeza y traspasar el arco rival. De esa manera le otorgó el empate a su equipo.

Johan Vásquez y su trayectoria en la Liga MX

Johan Vásquez puede presumir de una gran trayectoria futbolística, aunque se mantuvo en el máximo circuito de la Liga MX solo por cinco años antes de emigrar a Europa. El ex jugador felino acumuló varios logros en territorio azteca.

Uno de los más importantes, sin duda alguna fue el colgarse el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde sus actuaciones le valieron para estar en el radar de varios equipo europeos donde finalmente se concretó con el Genoa de Italia.

El originario de Sonora, fichó con Club Monterrey en 2018 pero no era tomado en cuenta y apenas disputó 13 partidos. Por ello, decidió tomar una decisión y unirse a las filas del Club Universidad Nacional en 2020.

En el Club Universidad Nacional, Johan Vásquez se convirtió en un indiscutible de la zaga felina, disputó 43 encuentros en liga, marcó dos goles y vivió su primera final contra Cruz Azul en el Guard1anes 2020.

La emotiva despedida de Johan Vásquez del Club Universidad Nacional

El zaguero compartió un emotivo mensaje antes de emprender una nueva aventura en el viejo continente, donde dejó claro el cariño que le guarda a Pumas y el agradecimiento que siente por haber creído en él.

“Gracias Pumas, me diste la oportunidad que espere toda mi vida, creíste y aún sigues creyendo en mí. Por circunstancias de la vida me fui de este club a los 15 años, pero el destino quería que estuviéramos juntos y a los 21 llegue a ponerme una vez más esta playera, más fuerte”.

Cabe recordar, que Johan Vásquez militó en las fuerzas básicas del Club Universidad Nacional desde muy temprana edad y luego volvió años más tarde.