México.- El Genoa CFC, conjunto de la Serie A de Italia, hizo oficial el fichaje del defensa mexicano Johan Vásquez, quien brilló en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Fue en redes sociales donde el Genoa CFC le dio la bienvenida a Johan Vásquez, jugador de 22 años de edad.

Asimismo, el conjunto italiano publicó un video donde se observa al mexicano saludar a todos sus fans y agradecer por la oportunidad.

Johan Vásquez  con el Genoa CFC

Johan Vásquez llega para ser titular en el Genoa CFC

“Un golpe de mercado para la defensa”, fue como el Genoa CFC calificó el fichaje de Johan Vásquez, que en el futbol mexicano militó con Cimarrones, CF Monterrey y Pumas de la UNAM.

De modo que se espera que Johan Vásquez sea titular en la zaga del Genoa CFC, conjunto que terminó en undécimo lugar en la temporada pasada.

Veremos si el mexicano de 22 años logra hacerse de un lugar en la Serie A de Italia, país que se caracteriza por tener a los mejores zagueros del planeta.

¿Cuánto pagó el Genoa CFC por su fichar a Johan Vásquez?

Según los primeros reportes, los Pumas de la UNAM recibieron 6 millones de euros (140 millones de pesos) por el fichaje de Johan Vásquez con el Genoa CFC.

Sin embargo, los Pumas de la UNAM se aseguraron de conservar un porcentaje de la carta de Johan Vásquez para, en caso de una venta futura, también recibir dinero.

Pero eso dependerá del desempeño que exhiba Vásquez en la siempre complicada Serie A.

Johan Vásquez podría debutar el 21 de agosto

Johan Vásquez podría debutar con el Genoa CFC el próximo 21 de agosto, día en el que dicho equipo enfrentará al Inter de Milán.

Recordemos que en la presente temporada habrá otro mexicano en la Serie A, pues Hirving “Chucky” Lozano milita en el Napoli.

En tanto que Johan Vásquez será el quinto defensa y el sexto jugador mexicano que milita en la Serie A.

Johan Vasquez Selección de fútbol de México

Otros defensas mexicanos en la Serie A

  • Miguel Layún - Atalanta
  • Rafa Márquez - Hellas Verona
  • Héctor Moreno - Roma
  • Carlos Salcedo - Fiorentina