Joao Maleck ficha con el Tepatitlán FC; hace 3 años mató a una pareja de recién casados en Zapopan, Jalisco.

Vaya que la vida en ocasiones ofrece coincidencias poco agradables, y es que Joao Maleck fichó con el Tepatitlán FC de la Liga de Expansión MX justo en el tercer aniversario del doble homicidio.

A través de su cuenta de Twitter, el conjunto alteño anunció el fichaje del jugador de 23 años, cuyo último equipo había sido el Coras Tepic.

“Hay historias que no nacieron para contarse, pero sí para escucharlas y aprender de ellas. Hoy hacemos un llamado, para que no olvidemos que una mala decisión nos puede cambiar la vida”, escribió el Tepa.

Fichaje de Joao Maleck

A 3 años del accidente de Joao Maleck

El 23 de junio del 2019, Joao Maleck ocasionó un fatal accidente en Zapopan, Jalisco, en el cual murió una pareja de recién casados. Los peritajes indicaron que el juvenil iba alcoholizado y a exceso de velocidad.

La pareja que perdió la vida estaba integrada por Alejandro Castro y María Fernanda Peña, quienes se dirigían a celebrar su boda.

Como era de suponerse, el caso cobró notoriedad mediática de inmediato, máxime por el involucramiento de Joao Maleck, que a esas alturas era toda una promesa futbolística.

Y es que Joao Maleck jugaba en las reservas del Sevilla FC de España tras un paso por el Porto FC de Portugal, de manera que su carrera se antojaba promisoria.

Sin embargo, aquel 23 de junio del 2019 todo cambió para el joven delantero, quien estuvo recluido en el penal de Puente Grande hasta el 15 de diciembre de 2020.

El turbio proceso de Joao Maleck

El proceso legal de Joao Maleck estuvo marcado por la polémica y por fuertes señalamientos de corrupción por parte de los deudos, sobre todo los de María Fernanda Peña.

Fue el 23 de octubre del 2020 cuando el jugador de ascendencia francesa recibió una condena de tres años, ocho meses y 15 días tras ser hallado culpable del homicidio de la pareja.

Además, tuvo que indemnizar a la familia, aunque, según trascendidos, la madre de María Fernanda no aceptó dinero del jugador Joao Maleck.

En virtud de que su pena fue mínima, Joao Maleck goza del derecho de libertad condicional.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok