Joao Maleck tiene una cita con la justicia mañana jueves 4 de noviembre, toda vez que participará en una nueva audiencia en la que se indica, podría recibir un aumento en su sentencia.

La audiencia de apelación de mañana 4 de noviembre, fue fijada por la Décima Sala del Supremo Tribunal de Justicia del estado de Jalisco.

De acuerdo con lo indicado, en la nueva cita con la justicia del futbolista Joao Maleck, se podría determinar un aumento en su sentencia.

Será en un punto de las 12 del día de mañana 4 de noviembre, cuando se lleve a cabo la audiencia de apelación en el caso de Joao Maleck, quien es responsable de la muerte de 2 personas.

La familia de María Fernanda, una de las víctimas de Joao Maleck, ha declarado que esperan que los 3 magistrados tomen en cuenta las agravantes de alcohol y velocidad en el caso.

Joao Maleck

Familia de víctima de Joao Maleck espera que magistrados dicten una nueva sentencia justa

Lo anterior, indican, para que la sentencia que se dicte en contra de Joao Maleck sea transparente, justa y acorde con el crimen que cometió el futbolista.

Los familiares de María Fernanda confían en que los magistrados Federico Hernández Corona, José Luis Gutiérrez Miranda y Antonio Fierros Ramírez marquen “un precedente en la historia de la justicia” en Jalisco.

Así lo señalan al exponer que esperan que tomen en cuenta las “arbitrariedades que han estado presentes a lo largo de estos 2 años y 4 meses desde que sucedió el asesinato de los 2 jóvenes”.

Sobre las irregularidades del caso, destacan que a Joao Maleck se le practicó la prueba de alcoholímetro varias horas después del accidente en el que mató a María Fernanda y Alejandro.

¿Qué crimen cometió Joao Maleck?

Cabe recordar que en junio de 2019, Joao Maleck mató a la pareja de recién casados cuando manejaba en calles de Jalisco a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.

Fue la madrugada del 23 de junio de 2019, cuando Joao Maleck provocó un accidente automovilístico por el cual murieron María Fernanda Peña y Alejandro Castro Martínez.

Debido a lo ocurrido, Joao Maleck recibió una sentencia de 3 años y 8 meses de prisión con derecho a fianza.

Al acceder a dicho beneficio, el deportista pagó 3 millones 42 mil 792 pesos por reparación del daño, por lo cual en la actualidad se encuentra libre.

María Fernanda murió en el accidente provocado por Joao Maleck