Deportes

Joao Maleck afirma que ingirió poco alcohol la noche del accidente

Joao MaleckTomada de video

Asimismo, Joao Maleck aseguró que apoyará económicamente a los familiares de las víctimas del accidente que provocó.

México.- Joao Maleck habló por primera vez del accidente que cambió su vida. En dicha oportunidad reveló que, contrario a lo que se afirma, la noche previa al suceso no ingirió grandes cantidades de alcohol.

Aunque la defensa de María Fernanda Peña, una de las personas que murió tras el accidente, alega que Joao Maleck iba a 180 kilómetros por hora y con exceso de alcohol en el organismo, el futbolista de 21 años aseguró que las cosas no ocurrieron así, pues sabía que iba a conducir luego de su salida nocturna.

“Esa noche había ingerido el mínimo de alcohol, porque mucha gente no lo sabe, pero en una primera prueba me salió el mínimo porcentaje en la orina y en la sangre me salió negativo porque yo iba consciente, porque sabía que iba a conducir un vehículo, sólo fue una desatención de mi parte”Joao Maleck

Un accidente así le puede pasar a cualquiera: Joao Maleck

Asimismo, Joao Maleck relató que en ningún momento quiso escaparse de la escena o rehuir a sus responsabilidades, tal como se manejó de primera instancia, sino que estuvo al pendiente de las personas involucradas.

Sin embargo, dio a conocer en la misma entrevista con TUDN que sus familiares no le informaron de inmediato sobre la muerte de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, pero, una vez que supo, le comentó a su mamá que hubiera preferido ser él quien estuviera del otro lado.

“Le pudo haber pasado a cualquiera. En el hospital no me quisieron decir qué había sucedido. Le pregunté a mi mamá por las otras personas. Después que me platicó le dije que me hubiera gustado cambiar la moneda, porque es algo muy duro”Joao Maleck

Joao Maleck verá por deudos “así trabaje de albañil”

Por otro lado, Joao Maleck platicó sobre el compromiso que adquirió con los familiares directos de las víctimas, el cual estriba en apoyarles económicamente de por vida. Y es que, dijo, aún fuera trabajando de albañil haría frente a tal promesa.

“Les prometí que los iba a apoyar económicamente, porque dependían de los ingresos de su padre y poco o mucho, me comprometí a ayudarles y les dije que así trabajara de albañil les iba a ayudar”Joao Maleck

Finalmente, el futbolista de 21 años, que recién fichó con el Deportivo Cafessa, reconoció que este compromiso no fue un pedido de la justicia, sino que salió de él.

“Es un compromiso mío, me sale del corazón ayudarlos porque siento que es mi deber ayudarlos y platicar con ellos para que me conozcan mejor, porque muchos me juzgan o me tachan de algo que siento que no soy”Joao Maleck