México.- La gran novedad del Tampico Madero para el Clausura 2021 de la Liga de Expansión MX sería nada más y nada menos que Joao Maleck, futbolista de 21 años que recién recuperó su libertad tras estar recluido más de un año en el penal de Puente Grande.

Según diario Marca, la intención del Grupo Orlegui, dueño de los derechos federativos de Joao Maleck, es que no milite con el Santos Laguna, donde estuvo registrado el torneo anterior, sino que vaya al Tampico Madero, flamante campeón de la Liga de Expansión MX.

Aunque en semanas anteriores surgieron rumores en torno a que el joven futbolista ficharía con el Atlas, uno de los tres equipos del Grupo Orlegui, lo cierto es que por ahora la idea es que juegue en la categoría de plata.

Grupo Orlegui pretende “recuperar” a Joao Maleck

Más allá del accidente que provocó, en el cual murieron María Fernanda Peña y Alejandro Castro, en el Tampico Madero les ilusiona el hecho de contar con Joao Maleck, no sólo por el aporte futbolístico que supondría su llegada, sino también para orientarlo a “recuperar” su vida, como señaló Marca.

Recordemos que el canterano del Santos Laguna era uno de los jugadores con mayor proyección del medio mexicano previo al fatal accidente, por ende, el objetivo de Grupo Orlegui es sacarle el máximo provecho a su activo ahora que se supone pago su deuda con la sociedad.

Antes de ingresar a Puente Grande, de donde salió tras pagar 3 millones de pesos como indemnización, Joao Maleck militó en el Porto B de Portugal y en el Sevilla Atlético de España.

Se espera que el próximo 30 de diciembre, Maleck reporte a la pretemporada del Tampico Madero, equipo que es comandando por Gerardo Espinoza, joven DT que dirigiera al Atlas en la Liga MX.