Javier Aguirre quiere llevarse al Ponchito González al RCD Mallorca, y hacerlo parte de la plantilla que dirige el mexicano.

Alfonso González es uno de los deseos del Vasco Javier Aguirre para incorporarlo al RCD Mallorca, de La Liga de España, aunque realmente luce complicado el panorama para que esto suceda.

El entrenador mexicano durante su paso por el CF Monterrey vio algunas cualidades en este futbolista, que ahora desea llevar al equipo del que está a cargo ahora.

Y aunque desde España han asegurado que es real el interés del ex entrenador de la Selección Mexicana por el jugador, lo cierto es que hay varios factores que no ayudan a que esto pase.

Primero, el contrato de Ponchito González, pues este se ha ampliado hasta el 2023 con los Rayados por lo que esto dificulta que pueda salir al balompié europeo, al menos hasta que termine esa vigencia.

Segundo, se desconoce cuánto pueda ser el salario que ofrecerían al jugador, por lo que Rayados, siendo el equipo con mejor nómina en la Liga MX, serían la opción uno para Ponchito en caso de tener qué decidir por el equipo mexicano o el español, si se llegara a dar la negociación.

Javier Aguirre

Javier Aguirre ha salvado al RCD Mallorca del descenso

Fue en la última jornada, en los últimos instantes, pero el RCD Mallorca se salvó de perder la categoría.

Javier Aguirre cumplió con el objetivo principal por el que fue llevado a este equipo de España, lograr la permanencia y mantener al equipo en la primera división.

Un triunfo ante el Osasuna, como visitantes, le permitió a los del Vasco quedarse en La Liga.

Es por ello que ahora que se quedarán en el máximo circuito, la directiva junto al entrenador mexicano deberán buscar piezas importantes para poder asegurar al menos que la siguiente temporada no estén en riesgo de perder la categoría nuevamente.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok