Javier Aguirre se salva del descenso con el Mallorca; le gana a Osasuna con un marcador de 2-0.

El Mallorca, equipo dirigido por Javier Aguirre estaba al borde de descender a la segunda división de España, solo un triunfo los podía salvar.

No obstante, conquistaron la victoria este domingo, anotándole 2 goles al Osasuna en calidad de visitante; con esto el Vasco logró su objetivo de sacar a su equipo del descenso.

Cabe recordar, que no es la primera vez que Javier Aguirre logra esta hazaña, pues la primera vez que hizo que un equipo continuara en la Primera División fue en latemporada 2010 en Real Zaragoza derrotando en la última jornada al Levante.

Asimismo, lo hizo con el Osasuna en 2005 donde consiguió mantenerlos en la primera división y ponerlos en fase Previa de Clasificación de la Champions League.

Javier Aguirre y su llegada al Mallorca

Cabe recordar, que Javier Aguirre regresó a España, luego de su salida de Rayados de la Liga MX, donde fue despedido tras los malos resultados que Rayados arrastró desde el Mundial de Clubes 2022.

Con altibajos, ha sabido reponerse y esta vez logró su objetivo en España aunque el equipo está lejos de tener los resultados que se esperan.

Javier Aguirre en Rayados

Javier Aguirre cobró unos 40 millones de pesos como liquidación tras ser despedido de Rayados. Y es que los últimos partidos al mando del cuadro regio estuvieron enmarcados por múltiples fracasos.

El último fue la eliminación del Mundial de Clubes y luego un mal desempeño en los partidos de la Liga MX. Luego de mucho, finalmente se dio su despido.

Entre polémica, regresó a Europa, donde vive una nueva aventura al mando del Mallorca.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok