Juan Carlos Osorio reveló que se arrepiente de haber renunciado a la Selección Mexicana, luego de la buena participación que tuvo en el Mundial de Rusia 2018.

En entrevista con el show Futbol Américas, de ESPN, Juan Carlos Osorio aceptó que cometió un error al no renovar contrato con la Selección Mexicana: “Fue mi error más grande”.

El entrenador reveló que en plena Copa del Mundo, federativos de Colombia se le acercaron para que tomara las riendas de la selección de su país, a lo que no se podía negar.

“En la Copa del Mundo se me acercaron las autoridades de la Federación de Colombia y me prometieron el puesto de técnico de la selección, como colombiano es un orgullo”, dijo.

Juan Carlos Osorio.

Juan Carlos Osorio rechazó una renovación con la Selección Mexicana

Juan Carlos Osorio reveló que tras la participación en el Mundial de Rusia 2018, recibió una oferta para renovar como entrenador de la Selección Mexicana por cuatro años más.

Sin embargo, por la promesa que le había hecho de dirigir a la Selección de Colombia, decidió rechazar la oferta, lo que hoy considera como un “gran error”.

“Sí, mucha gente no lo sabe, pero después del triunfo sobre Alemania me ofrecieron otros cuatro años; yo fui muy ingenuo, creí en la Federación de Colombia”, agregó.

“Sí, mucha gente no lo sabe, pero después del triunfo sobre Alemania me ofrecieron otros cuatro años; yo fui muy ingenuo, creí en la Federación de Colombia, en los ejecutivos y los jefes y eso, al final, jugó en contra de mi carrera”

Juan Carlos Osorio

La carrera de Juan Carlos Osorio, en picada tras su salida de la Selección Mexicana

La carrera de Juan Carlos Osorio ha ido en picada desde que salió de la Selección Mexicana, en la que tuvo momentos muy malos y muy buenos.

Después de su etapa en el Tri, el técnico colombiano fue entrenador de la Selección de Paraguay, en donde estuvo muy poco tiempo; sólo dirigió un partido.

Su salida de la Albirroja fue polémica, pues se especuló que renunció al cargo con la finalidad de llegar a la Selección de Colombia, que en ese momento no tenía entrenador.

‘El Predicador’ regresó al futbol colombiano, pero no a la selección, sino al Atlético Nacional, club en el que ya había tenido una brillante etapa.

En 2021 fue contratado por el América de Cali, equipo en el que tuvo más polémicas que éxitos; salió del equipo unos meses después.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok