Janelly Farías lanza contundente mensaje tras agresiones de Craig Harrington, quien es su DT en el Club América femenil.

Luego de la polémica generada por las agresiones que Craig Harrington profirió contra las jugadoras del CF Monterrey femenil, Janelly Farías se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

Ahí colgó un comunicado con un poderoso mensaje, pues se negó a callar o peor aún a justificar la actuación de su entrenador en el partido que el Club América femenil dirimió en la Jornada 3 del Torneo Clausura 2022.

Y es que, explicó, “ignorar lo sucedido seria defraudar a todas las niñas” que ven a las futbolistas como un ejemplo a seguir.

“Tengo muy claro que ignorar lo sucedido seria defraudar a todas las niñas que nos ven como ejemplo y que esperan que seamos nosotras las que sigamos creando el camino para ellas. Ese futuro más justo depende de nuestra voz”

Janelly Farías
Janelly Farías

Janelly Farías, una incansable defensora de la equidad de género reprende a Craig Harrington

Desde hace años, Janelly Farías ha sido una férrea defensora de los derechos de la mujer y también una especialista en cuestiones de género, deporte y sexualidad.

Inclusive, en 2020 impartió una conferencia al respecto en Universidad de Harvard, convirtiéndose así en la primera mujer futbolista mexicana en dictar cátedra en dicha casa de estudios.

Es por ello que en su comunicado recordó que lleva toda su “vida peleando contra estereotipos que frenan el progreso hacia la equidad de género”, por ende, tuvo que alzar la voz ante las agresiones de Craig Harrington.

“Tengo toda mi vida peleando contra estereotipos que frenan el progreso hacia la equidad de género y hablar de una situación tan cercana a mí y a mis compañeras es algo que no quisiera tener que hacer”

Janelly Farías

Y es que, como aseguró, “lo vivido hace unos días es una señal inequívoca de que aún nos falta mucho para poner al futbol femenil en el lugar que se merece”.

Pues Janelley Farías, jugadora del Club América femenil, aseveró categóricamente que “las faltas de respeto no tienen lugar en nuestro deporte ni en cualquier aspecto de nuestras vidas cotidianas”.

Janelly Farías

En virtud de que “justificar este tipo de agresiones genera el tipo de cultura abusiva que tanto estamos peleando alrededor del mundo por erradicar”.

Sin embargo, puntualizó sobre las agresiones de Craig Harrington a las jugadoras del CF Monterrey que “todas las personas merecen el beneficio de la duda hasta que se demuestre lo contrario”.

Aunque eso sí, acoto que “la pasión es parte del futbol pero en ningún momento puede ser utilizada para justificar una falta de respeto”.

Janelly Farías no se baja del barco americanista, pese a Craig Harrington

Después de exponer su sentir sobre lo ocurrido en el partido entre el Club América femenil y el CF Monterrey femenil, en el cual Craig Harrington lanzó un insulto en inglés a las Rayadas, Janelly se metió en temas deportivos.

Ya que afirmó que, más allá de esta situación, ella y sus compañeras se encuentran comprometidas en ganar títulos.

Finalmente, les dio un voto de confianza a su DT y a la directiva al asegurar que cree plenamente “en el liderazgo y en la visión de quienes están al frente” del proyecto.

Rebeca Bernal y su novia Janelly Farías se besan