Deportes

Janelly Farías responde a comentario machista de Carlos Salcedo

Janelly Farías aseguró que comentarios como el de Carlos Salcedo hacen más difícil que se logre la inclusión en el futbol.
Compartir en
Por Daniel JiménezApril 11, 2021 at 4:06 pm CDT

México.- Janelley Farías, jugadora del Club América, respondió en redes sociales al lamentable comentario machista y sexista emitido por Carlos Salcedo, elemento del Club Tigres.

Luego de ser expulsado en el partido que el Club América jugó ante Club Tigres en la Liga MX varonil, Carlos Salcedo se quejó de la decisión arbitral argumentando que el futbol no es un “Juego de barbies”, puesto que “existe contacto”

Ante ello, Janelley Farías aseguró que esta clase de “comentarios casuales” hacen todavía más difícil el “camino hacia la inclusión y la igualdad” en el futbol.

“Lo que para algunos son comentarios casuales para nosotras han sido barreras toda la vida. En el camino hacia la inclusión y la igualdad todos somos parte de la solución y el futbol femenil aún necesita mucho apoyo y concientizacion de todas las partes involucradas”

Janelley Farías

Janelly Farías exige que terminen prácticas como la de Carlos Salcedo

Asimismo, Janelley Farías explicó que Carlos Salcedo utilizó la “feminidad” como un insulto, lo cual debe de ser erradicado cuanto antes, pues precisamente ese tipo de prácticas provocan que la inclusión y la equidad de género sean más difíciles de alcanzar.

“Esta facilidad de utilizar la ‘feminidad’ para burlarse e insultarse entre hombres tiene q parar y es parte del problema que tenemos en nuestra sociedad. ‘Juego de Barbies’ o ‘Juego de Mujeres’ en este contexto es el mismo y es el tipo de comentario con el que tenemos que lidiar mis compañeras de la Liga MX Femenil y yo de manera diaria”

Janelley Farías

Finalmente, la jugadora del Club América descartó que el contacto y la intensidad en el futbol sean atributos privativos del género masculino, ya que en el balompié femenil también existe el contacto.

“Basta ver un par de partidos de la liga para darse cuenta que en el Futbol Femenil hay muchísimo contacto y la intensidad no pasa por ser hombre o mujer”

Janelley Farías