México.- Jaime Lozano anunció que dejará su puesto como DT de la Selección de futbol de México Sub-23 luego de que terminen los Juegos Olímpicos de Tokio.

Pese a que Jaime Lozano y la Selección de futbol de México competirán por la medalla de bronce, el DT reveló que su participación con el conjunto tricolor llegará a su fin.

De modo que ante la Selección de futbol de Japón, rival en el juego por la medalla de bronce, será el último partido del Jimmy Lozano.

“Lo he comentado a lo largo de estos Juegos Olímpicos, que estoy agradecido porque me toca vivir esto y afortunadamente lo pude hacer. Nos toca jugar el 6 (de agosto) y aquí acaba mi participación con Selección Nacional y me quiero despedir con la gente por la que hago esto. No están todos, pero está la más importante. Es un gran refuerzo para la motivación”

Jaime Lozano
Jaime Lozano Mexico

Jaime Lozano quiere enfrentar nuevos retos en su carrera

Uno de los principales motivos para que Jaime Lozano le diga adiós a la Selección de futbol de México Sub-23 es que quiere afrontar nuevos retos en su carrera.

Pero eso sí, Jaime Lozano confesó que no le gustaría seguir dirigiendo equipos con límite de edad en México, pues señaló que hay entrenadores que viene empujando fuerte.

Aunado a ello, el DT dejó en claro que se quiere ir de los Juegos Olímpicos de Tokio con una medalla.

“Son procesos, hay que sentarnos con los directivos y pues se tiene que evaluar. Yo así lo veía, sellando mi participación con una medalla y después ver otras oportunidades porque aquí creo que Gerardo Martino viene haciendo un gran trabajo con la mayor, él tiene una gran generación, ha conseguido cosas importantes… Para abajo no me veo, en Selección, y en este mismo proceso ya hay gente que va a empezar este mismo camino y lo va a hacer muy bien”

Jaime Lozano
Selección Mexicana en Tokio 2021

Los números de Jaime Lozano como DT de la Selección de futbol de México Sub-23

Jaime Lozano está en la antesala de lo que podría ser el único triunfo que obtenga en la Selección de futbol de México Sub-23.

Y es que hasta ahora Jaime Lozano no ha podido ganar trofeo o medalla, salvo la propia calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Jimmy Lozano llegó al Tri Sub-23 en 2018, desde entonces ha cosechado los siguientes resultados:

  • Semifinal en Torneo Esperanzas de Toulon 2019
  • Semifinales en los Juegos Panamericanos Lima 2019
  • Ganador de un boleto a Juegos Olímpicos de Tokio